Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 13:00

┃ Yael Rueda

Jaime Lozano

Yael Rueda

FOTO: David Leah | Mexsport

Llevar a casa la presea de bronce de Tokio 2020 es la primera meta que tiene Jimmy Lozano en los Juegos Olímpicos, pero después de eso el objetivo será dirigir en el Viejo Continente, aseguró Jaime Lozano Aguilar, padre del director técnico de la Sub-23.

 “Jaime es una gente que, no te voy a decir que es ambiciosa, es gente que todo el tiempo se está superando. A él lo quieren de Tigres y de Pumas, no me acuerdo bien del rumor, pero él… yo siento que ha ido varias veces a España por lo mismo de su capacitación, tiene un hijo con autismo y allá está mejor trabajado este tema, él se vuelve loco con sus hijos, ama locamente a sus hijos, su familia es maravillosa. No creas, si le va bien él está pensando en irse a España, si le va bien, me imagino que lo buscarán equipos aquí, pero a él le gustaría irse a Europa a dirigir, lo que todo entrenador sueña o soñó si ya se te pasó el tiempo, tiene buen tiempo para hacerlo y ojalá que este sea el primer paso”, expresó Lozano Aguilar, quien fuera boxeador olímpico en México 1968.

En el hogar de la familia Lozano hay un montón de medallas y reconocimientos, pero falta una presea de Juegos Olímpicos, en 1968 Lozano Aguilar no lo consiguió y confesó que le costó trabajo volver a pasar por su lugar de concentración, pero sabe que su vástago tiene la posibilidad este viernes.

“Yo me tardé muchos años en poder voltear a ver la Villa Olímpica, se me salían las lágrimas, soy muy sensible. Sí, ojalá que llegue, sobre todo para él, para México, una satisfacción muy grande para nosotros que no lo pudimos lograr por cuestiones ajenas, pero no lo logramos. Yo quería ganar la medalla y no solo ser olímpico”, relató para ESTO.

“Híjole, no sabes, sería un esfuerzo de él que ha llevado toda su carrera de deportista, ha ayudado en rachas negativas de varios del gremio, sería muy grato y muy merecido para México que tanto le han invertido en futbol, y sobre todo él se la ha partido, Jaime es su ilusión, sería algo fabuloso, en serio no te imaginas”, agregó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El otrora pugilista compartió la última conversación que tuvo con el Jimmy antes del partido contra Brasil.

Te puede interesar: Jaime Lozano tiene el talento en la sangre; padre boxeador y madre actriz

“Me mandó un mensaje muy bonito. Yo le escribí: mucha suerte para tu partido hijo, dile a tu equipo que recuerden que los brasileños son muy mañosos y se dejan caer por cualquier cosa, que no caigan en su juego. Me gustó mucho lo que me respondió, hasta le dije que se puso viejo porque valora más, me escribió: ‘gracias pá, siempre quise estar en unos Juegos Olímpicos, siempre fue por ti. Escucharte hablar de lo que viviste y ahora que estoy aquí entiendo lo impresionante y hermoso que es llegar a donde todos los atletas de todas las disciplinas quieren llegar. Gracias por inculcarme el amor al deporte”, aseveró con la voz entrecortada por el sentimiento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí