Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2015 - 22:23

┃ ESTO

nota-futi-espanyol

GETAFE, Madrid (Agencias).- El Getafe cuajó un gran partido ante el Espanyol, ganó 2-1 para sumar tres puntos muy importantes que le permiten alejarse de los puestos de descenso y frenar la euforia del rival.

Pablo Sarabia (37’) y Álvaro Vázquez (57’) firmaron los goles en el tercer triunfo consecutivo del Getafe en su estadio. Ambos jugadores dieron una lección de futbol en el Coliseum Alfonso Pérez, acostumbrado esta temporada a partidos tediosos y con resultados pobres para un equipo que desde hace varios años no consigue ofrecer un espectáculo digno de otros tiempos mejores.

Espanyol se había habituado, en los últimos años, a sacar tajada de Getafe. Ocho temporadas consecutivas llevaba sin perder con los madrileños. Cuatro victorias y cuatro empates era su bagaje en sus anteriores ocho visitas.

Pero la victoria del Getafe también se cimentó en el nuevo orden que impera en el cuadro que dirige Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño ha conseguido sacar partido a una plantilla que parecía destinada a jugar solo a base de narices, empuje y físico.

En descarga de los dirigidos por Sergio González, es de justicia destacar tres bajas que tuvieron y que forman parte de la columna vertebral del cuadro catalán. Sin Sergio García, Víctor Sánchez y Diego Colotto, el Espanyol perdió mucho peso tanto en la zona de creación como la de ataque. El Getafe se encargó de sacar partido a esa debilidad.

La insistencia ofensiva del Getafe en el primer tiempo tuvo su premio con el gol de Sarabia en una jugada que inició el omnipresente Sammir y que acabó en la red del Espanyol, tras un centro de Alexis Ruano. Su tanto fue un premio justo a una primera parte perfecta del Getafe, que noqueó a un rival desconocido y ausente.

En la reanudación, el testigo de Sammir lo recogió Sarabia para unirse al carrusel de lindezas que mostró su compañero en los primeros 45 minutos. No tardó en enseñar la mejor acción de todo el encuentro, la del segundo gol que sentenció al Espanyol, que contó con el mexicano Héctor Moreno a lo largo del encuentro, con buena actuación, pero incapaz de evitar los tantos del rival.

Con 30 minutos por delante, el Getafe dedicó su tiempo a disfrutar como no lo ha hecho nunca este año. Jugó tranquilo, se gustó y sacó tres puntos de oro que le alejan del descenso. Solo el golazo de Arbilla al final incomodó al cuadro madrileño. Sufrió tres minutos, pero ganó gracias a dos nombres propios: Sammir y Sarabia.

ASÍ JUGARON

Getafe: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Rodríguez; León (Hinestroza, 78’), Sammir (Felip, 86’), Sarabia; y Vázquez (Ivi, 87’). DT: Sánchez.

Espanyol: Casilla; López (Arbilla, 75’), Álvaro, Moreno, Duarte; Vázquez, Abraham, Cañas, Montañés (Jairo, 84’); Stuani (Sevilla, 57’) y Caicedo. DT: González.