Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 19:20

┃ ESTO en línea

Alejandra Valencia

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

FOTO: Carlos Villalba

Alejandra Valencia Trujillo regresó a su natal Hermosillo, donde fue recibida con la música del mariachi entre aplausos y alegría, tras conseguir la ansiada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La arquera sonorense, se colgó el metal del tercer lugar en la modalidad de Equipos Mixto de tiro con arco junto al bajacaliforniano Luis Álvarez.

“Feliz porque realmente si es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos y eso significa el buen trabajo que hicimos para llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor”, comentó a su llegada.

Valencia Trujillo cayó en su última competencia (Individual femenil) en la fase de cuartos de final, a un paso de la pelea por las medallas, esto en un último tiro que se fue a la distancia para concretar a la vencedora, pues tanto la estadounidense como ella, había dado en el diez.

“Bien y mal (se siente), son muchas cosas, sólo fueron 12 milímetros, fue una buena manera de perder, no fue tanta la diferencia, entonces está bien, vamos por ahí”.

“Super grande, las condiciones estaban horribles, sí estaba haciendo calor, estaba muy húmedo y el viento a todo lo que daba, más que nada la experiencia que deja la medalla, es lo que tuvimos que hacer para llegar a eso, fue un podio super variado y allí fue quien se adaptó primero”, señaló sobre la experiencia obtenida.

De igual manera, Alejandra ya piensa en las siguientes competencias, pues se debe dar vuelta a la página, disfrutar, pero seguir adelante con los próximos compromisos, mismos que incluyen el Mundial de la especialidad.

“Como en tres semanas más viene el Mundial, viene siendo el último evento de tiro con arco de lo que es el ciclo y otra vez a empezar, el 22 es un año sin nada, puras copas mundiales y el 23 empieza lo fuerte, Centroamericanos, Panamericanos”, aclaró.

La hermosillense llegó en compañía de sus padres y su hermana, se notaba algo cansada por el largo viaje, pero también feliz de poder cumplir ese sueño que le tomó tres justas olímpicas cumplir.

Además, aseguró que se preparará para un ciclo olímpico más y luchar por unos cuartos Juegos Olímpicos en su carrera.

Por último, les mandó un mensaje a los demás atletas sonorenses y mexicanos que siguen luchando por sus sueños.

Te puede interesar: Madre de Alejandra Valencia asegura que su hija ya piensa en París 2024

“Que tengan mucha confianza, sobre el trabajo que están haciendo, que nadie les diga lo contrario, siempre hagan lo que saben hacer, lo que entrenaron, háganlo, tengan mucha confianza en sí mismos, no por ser mexicanos no lo van a lograr, eso es mentira”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mientras que, a la afición, le agradeció todo su apoyo y pidió disculpas con su sonrisa característica por mantenerlos con sufrimiento en cada una de sus competencias.
“Perdón por hacerlos sufrir, es el show de tiro con arco, no es que lo haga adrede, pero así salen mis tiros casi siempre, muchas gracias por estar ahí, a mí me emociona que ustedes se emocionen y que ustedes se involucren en mi deporte”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí