Con la tecnología de Google Traductor

3, agosto 2021 - 19:53

┃ Marysol Fragoso

Benjamin Gil

Marysol Fragoso

FOTO: Oswaldo Figueroa

Luego que el equipo tricolor de beisbol se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al haber ligado su tercera derrota de manera consecutiva, ello, ante la novena de Israel, el entrenador Benjamín Gil, consideró a su llegada al aeropuerto capitalino, que los jugadores que integraron esta selección eran los adecuados para haberla integrado y que las derrotas se debieron a que no hicieron el trabajo en conjunto y que no se van a buscar excusas para justificar “una trágica actuación”.

“El equipo está muy bien, pero no se hizo el trabajo sobre el terreno de juego. Defiendo a los jugadores, estoy orgulloso del esfuerzo que dieron, pero no siempre se puede ganar, las cosas no se dieron bien en Tokio”, señaló Benjamín Gil.

“No vamos a buscar excusas porque eso sería faltarle el respeto a los jugadores y ellos son suficientemente buenos: simplemente, no hicimos el trabajo. Creo que usamos a los jugadores debidos para que avanzáramos, pero tuvieron una mala salida cuando menos lo esperábamos. No es culpa de nadie, aunque me siento mal por el jugador que no estuvo bien individualmente, pero yo creo que por equipo es triste; la frase que tal vez no esté bien empleada deportivamente es que fue un poco trágico lo sucedido”.

Como se recordará, la polémica en la que se vio envuelto ese representativo beisbolero antes de asistir a tierras olímpicas, terminó por pasar una factura muy alta a su desempeño, pues a menos de 50 días de la justa veraniega, el equipo mexicano cesó a su entonces manager Juan Gabriel Castro y a su gerente general Kundy Gutiérrez, ello, sin importar que dicho coach fue pieza clave para conseguir el histórico boleto a Juegos Olímpicos.

En su lugar fue designado Benjamín Gil (Tomateros de Culiacán y Mariachis de Guadalajara), quien es uno de los managers más ganadores del beisbol mexicano.

Este determinó que el equipo debería quedar integrado con una mayoría de jugadores de Tomateros de Culiacán, a lo que ahora, ratificó su posición: “Creo en los jugadores, pero el factor más fuerte del equipo mexicano es el pitcheo, así se demostró en Series del Caribe y otras competencias internacionales, se anotaba de cuatro a cinco carreras por juego y con eso se lograba ganar, pero esta vez, en Juegos Olímpicos, no fue suficiente para que se ganaran los partidos”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Durante su estancia en Tokio, una parte numerosa de los jugadores causó controversia al haberse tomado una selfie luciendo el jersey de Tomateros de Culiacán justo frente a los aros olímpicos, esto cuando los representantes de la delegación mexicana están obligados a portar la indumentaria de la delegación nacional en todo momento.

Al respecto Benjamín Gil dijo: “Pedimos disculpas al, pueblo de México porque eso no se hizo con una mala intención por parte de los jugadores, simplemente, es que son jóvenes que estaban demostrando su alegría por haber llegado a competir a Juegos Olímpicos. Los muchachos tuvieron una reacción espontánea que nadie se imaginó que iba a causar tanto ruido, pero luego que se ellos se enteraron de lo sucedido se apenaron mucho y todos pedimos disculpas si se ofendió a alguien”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Fueron mejores que nosotros: Oliver Pérez

El ex ligamayorista Oliver Pérez, consideró que el equipo mexicano de béisbol dio su mejor esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que las otras novenas lo superaron, al tiempo que dijo que se debe saber perder como deportista y como hombre, que les dolió la forma en que perdieron este ciclo olímpico, pero que eso no debe detener el crecimiento del béisbol mexicano.

“Era muy buena la oportunidad de ganar una medalla con la que llegamos a Tokio, pero los otros equipo jugaron mucho mejor que nosotros….era un torneo muy especial para nosotros y claro que duele no haberlo logrado”, dijo el actual pitcher de Toros de Tijuana a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México.
“Todos (los jugadores) nos vamos con la frente en alto, se hizo lo que se pudo, pero no se dio el resultado que queríamos; es triste, pero se debe entender que así es el béisbol”, afirmó Oliver.

Te puede interesar: El beisbol mexicano fracasó en Tokio 2020

Al cuestionársele acerca de que tanto incluyó en el desempeño del equipo, el cambio de entrenador, cuando se sustituyó a Juan Gabriel Castro por Benjamín Gil, respondió: “Uno como jugador debe estar preparado para cualquier cosa. Nuestra actitud era la de hacer un buen torneo, a pesar de que se dio de forma relámpago desde el primer juego. Pasamos a la segunda ronda, pero en una entrada, prácticamente se dio la eliminación de México”.

Agregó: “Ellos jugaron mejor que nosotros, aprovecharon sus oportunidades hay que aceptarlo como deportista y como hombre; hay que seguir adelante, pues sabemos que en México hay un gran béisbol que tiene que seguir creciendo y avanzando”.

?Escucha nuestro podcast?