Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 13:33

┃ Yael Rueda

rommel-lino-carolina-tokio-exatlon

YAEL RUEDA

FOTO: ESPECIAL

Los aficionados mexicanos han estado al pendiente de todos los atletas que representan el deporte nacional en Tokio 2020, pero los que han recibido especial atención son los cinco deportistas que estuvieron en el Exatlón, uno de los reality shows de mayor éxito en la historia reciente de la televisión mexicana.

Te recomendamos: Rommel Pacheco se despide de Tokio 2020 sin medalla

El impacto mediático de este programa ha sido increíble, no solamente a nivel de rating, sino en el que ha tenido en los atletas mexicanos que han encontrado una ventana para que el mundo los conozca.  En tokio 2020 fueron cinco los deportistas que participaron y que antes estuvieron en la competencia televisada por Azteca: Rommel Pacheco, Carolina Mendoza, Daniel Corral, Kenia Lechuga y Lino Muñoz.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Rommel Pacheco fue uno de los deportistas más apoyados durante la competencia, fueron los cuartos y últimos Juegos Olímpicos del clavadista y se quedó con las ganas de sumar su primera presea olímpica.

En la ronda preliminar culminó en el tercer sitio de la clasificación, en semifinales no logró la misma regularidad, pero le alcanzó para meterse a Semifinales y en la Final perdió toda esperanza de medalla en su penúltimo clavado, cerró en la sexta posición.

La también clavadista Carolina Mendoza, quien es conocida como “Sunshine”, participó en sus segundos Juegos Olímpicos, lo hizo en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados junto a Dolores Hernández y se quedó con el cuarto lugar, cerca de la gloria.

En la gimnasia, Daniel Corral fue el encargado de entrar en acción para su tercera justa veraniega y logró ingresar a su primera final en la prueba de barras paralelas, donde terminó en el quinto lugar.

A pesar del esfuerzo, no pudo meterse a la final del All Around, donde culminó en el sitio 40 de 62 participantes.

El remo estuvo protagonizado por Kenia Lechuga, quien cerró su participación en el cuarto sitio de la final C de par de remos cortos. Ahí detuvo el cronómetro con tiempo de 7:43.5, tiempo que le valió para cerrar en el lugar 16 general de Tokio 2020.

Por último, está Lino Muñoz, el jugador de bádminton que participó en sus segundos Juegos Olímpicos, aunque no tuvo un buen desempeño al cerrar con dos derrotas con marcadores de 21-14 y 21-12.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí