Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 3:31

┃ Yael Rueda

gaxiola-daniela-tokio-2020

Yael Rueda

FOTO: Peter PARKS | AFP

La ciclista mexicana Daniela Gaxiola consiguió el boleto a la ronda de Cuartos de Final de la prueba de keirin en el ciclismo de pista en Tokio 2020, mientras que Yuli Verdugo tuvo que competir en el repechaje, pero no logró meterse a la siguiente fase.

Te recomendamos: Atletas mexicanos que participaron en el Exatlón y llegaron a Tokio 2020

Daniela Gaxiola tuvo una competencia bastante interesante, en la última vuelta de la carrera presionó y atacó por fuera para ponerse en la zona alta y alcanzó a entrar en el segundo lugar, solamente por debajo de Kelsey Mitchell.

La mexicana superó por 19 décimas a Anastasiia Voinova del Comité Olímpico Ruso, por lo que se instaló en los Cuartos de Final.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por su parte, Yuli Verdugo no logró meterse en el heat eliminatorio, terminó en el quinto escaño de su pelotón, a pesar de apretar en la recta final de la carrera, no pudo con el sprint de sus rivales y tuvo que ir al repechaje.

Verdugo compitió en el segundo repechaje del keirin y aunque arrancó en el primer sitio, el resto de las competidoras hicieron buenos sprint dejándola en la última posición, no logró tomar el control de la prueba y se quedó encerrada, quedando fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí