Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 4:00

┃ Abril Villegas

alejandra-orozco-tokio-2020

ABRIL VILLEGAS

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez avanzaron a las semifinales de plataforma individual al finalizar en los puestos 9 y 12 respectivamente, dentro de la actividad de los clavados olímpicos que se desarrolla en el Centro Acuático Tokio 2020.

Te recomendamos: Daniela Gaxiola avanzó a los Cuartos de Final en el ciclismo de Tokio 2020; Yuli Verdugo falló

Las medallistas de bronce lograron colocarse entre las 18 mejores clavadistas que les dio el pasa a la siguiente fase, Orozco se ubicó en el puesto nueve, al finalizar con una puntuación de 308.10, luego de cinco rondas, por su parte, la sudcaliforniana Gaby Agúndez, quien está cumpliendo 21 años, finalizó en el puesto 12 con 297.64 unidades.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La doble medallista olímpica Alejandra Orozco fue la primera clavadista en abrir la competencia, logrando un salto que le dio 66.00 unidades, para su segunda ejecución, la tapatía tuvo calificación de 57.60 que la ubicaba en la octava posición, fue para su tercer clavado, donde logró asegurar su lugar en las semifinales con un 69.30, al subir hasta la quinta posición.

Por su parte, la cumpleañera Agúndez, inició con buenos cartones sumando 67.65 puntos que la ubicó en la sexta posición, para su segunda ronda, Gaby fue duramente penalizada al sumar 37.95 que la bajó hasta la posición 22 y en sus últimos tres clavados logró mejorar para acceder a las semifinales.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan dominaron la competencia con tarjetas de 390.75 y 364.45, mientras que la estadounidense Delaney Schnell se quedó en la tercera posición con 360.75.

La Semifinal se realizará el 5 de agosto a la 1 de la mañana, donde avanzan las mejores 12 saltadoras,

Puedes leer: Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan a la final de natación artística

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí