Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 10:21

┃ ESTO

julio-gonzalez

POR BRIAN SALES

Foto Juan Luis Díaz | MEXSPORT

En Pumas la situación ya llegó a niveles críticos. Suman 450 minutos sin gol y están por igualar la racha de partidos sin victoria del torneo pasado. Para su fortuna, apenas corre la fecha tres del Grita México A21, por lo que pueden corregir el rumbo. Para Julio González, portero suplente de los auriazules, agosto será el mes en el que van a demostrar de lo que están hechos. Admitió que sabe de la importancia de los encuentros que disputarán las próximas semanas, por lo que se mantiene sereno ante la adversidad.

“Lo que tenemos son diferentes características más que calidad. Somos un equipo parejo en todas las zonas. Estamos un poco mermados por las lesiones. Debemos demostrar con hechos y en este mes de agosto verán a un Pumas que toda la afición espera”, dijo. “Sabemos que llevamos muchos partidos sin anotar. Sabemos que la situación no es fácil. Primero debemos anotar un gol, en defensa estamos sólidos, así que debemos ayudar al aparato ofensivo. No tengo ninguna duda en que le daremos alegrías a la afición. Estoy seguro de que será el inicio de una buena racha para Pumas.”, añadió.

Pese a los 450 minutos que suman ya sin poder anotar desde los últimos tres partidos del torneo pasado, González manifestó seguridad en sus palabras y lanzó que este domingo no sólo anotarán, sino que vencerán a los potosinos.

El Atlético de San Luis llega tras ser abucheado en su cancha por no poder vencer a Querétaro, equipo que jugó con uno menos casi 60 minutos.

“Sabemos que tenemos presión, que tenemos que ganar. Hay una seguidilla de partidos importantes Este domingo tenemos que sacar un buen resultado. Este domingo se abrirá el arco rival y con eso vendrán las victorias. Estoy seguro de que en esta fecha vamos a ganar. Los veo trabajar todos los días. Son rachas del futbol. Ahorita no entra el balón, pero están trabajando al máximo. Meten golazos en los entrenamientos y espero lo hagan el domingo. En este medio, lo que importan son los resultados. Ojalá que tengamos mejor suerte ante el San Luis”, admitió.

Otra de las cuestiones que ve Julio González, no es la falta de un plantel competitivo, sino de paciencia. El arquero dejó claro que, si quieren salir del bache en el que se metieron, deben trabajar y se pacientes ante el arco. Van a tener opciones, pero necesitan la mejor versión de cada uno para conseguir el primer triunfo y cambiar la inercia negativa.

“No, para mí no. Está la base del equipo, aunque se fueron jugadores. En el futbol hay más frustraciones que alegrías. Debemos lidiar con la frustración. Hay que trabajar para lograr esas alegrías. Veo cómo entrenan todos los días, pero a veces no salen las cosas. Hay que tener mucha paciencia el domingo”, señaló.

El guardameta también manifestó la visión que tiene respecto a los refuerzos que llegaron para este Apertura 2021. Reconoció la labor de tipos como Cristian Battocchio o Washington Corozo. Por la misma razón, confía en que el equipo podrá dejar atrás los números sin goles y sin victorias a partir de este fin de semana.

“Se están adaptando. Los brasileños vienen de una cultura distinta. Washington está en buen nivel y Cristian ya jugó. El equipo va en ese camino. Ante Monterrey fue un mal partido y es parte del futbol. Necesitamos el equilibrio. Todos elevan la competencia y aquí juega el que esté mejor y tenemos que reflejarlo en el campo”, remató.

SIN PROBLEMAS CON TALAVERA

Julio González, aunque siempre responde con buenas actuaciones, tiene claro el rol que juega dentro del equipo desde que llegó. Aceptó que no tiene ningún problema en regresar a la banca ahora que volvió Alfredo Talavera de su convocatoria con la Selección Mexicana. También resaltó que todos los días trata de aprender algo nuevo con el que, para él, es el mejor portero mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

“Con Talavera tengo una excelente relación. Para mí fue el mejor portero en Copa Oro por el nivel que tiene. Hizo grandes actuaciones. Ahorita que estoy en Pumas, trato de mantener la misma línea. Tenemos que apoyarnos todos, porque esto no es defensas o delanteros. Debemos apoyar en la zona alta. El cuerpo técnico nos da las herramientas para buscar esas opciones de gol. El titular es Talavera. Hoy en día pelea para ser titular de la Selección. Debo apoyar desde donde me toque Yo apoyaré a Tala como él lo hace cuando juego”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?