Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 12:23

┃ AFP

NOTA-GOLF

El torneo del golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancó este miércoles, podría suprimir una de sus cuatro rondas por causas meteorológicas, informó la organización.

“Hemos notificado a las jugadoras de que es posible que nos veamos obligadas a reducir la competición (de 72) a 54 hoyos“, dijo Heather Daly-Donofrio, delegada técnica del torneo y jefa de operaciones del circuito LGPA.

También puedes leer: Gaby López y María Fassi iniciaron su participación en Tokio 2020

La medida se está valorando “debido a la previsión de un sistema meteorológico tropical que pasará por el Kasumigaseki Country Club el sábado y el domingo”, señalaron los organizadores en un comunicado.

El torneo, previsto para celebrarse desde este miércoles hasta el sábado, arrancó con el liderato provisional de la sueca Madelene Sagstrom, seguida a solo un golpe de la estadounidense Nelly Korda, número uno mundial.

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas e intensa humedad en el Kasumigaseki Country Club, cercano a la ciudad de Saitama.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Las rondas de jueves y viernes se disputarán como estaba previsto, con los habituales 18 hoyos, “y luego seguiremos rastreando este sistema tropical y veremos qué nos depara el sábado”, señaló el texto.

Para completar el torneo, los organizadores contemplaron añadir hoyos extra a las rondas del jueves y viernes, pero esta opción fue desechada por consejo del equipo médico debido al fuerte calor.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La semana pasada, el torneo de golf masculino tuvo que ser interrumpido en diversas ocasiones por la amenaza de tormentas en el campo.

?Escucha nuestro podcast?