Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 13:55

┃ ESTO

spa

Foto cortesía

Este fin de semana se llevó a cabo, en Bélgica, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, una de las carreras más importantes del calendario automovilístico, en donde el piloto mexicano Ricardo Sánchez triunfó con el equipo de Madpanda Motorsport.

A bordo de un Mercedes-AMG GT3, el mexicano hizo equipo con el argentino Ezequiel Perez Companc, el finlandés Patrick Kujala y el holandés Rik Breukers, para cruzar la meta en la primera posición, dentro de la Silver Cup, por delante de 15 autos más dentro de la clase en una carrera con 58 competidores más en general.

Ricardo Sánchez tuvo turnos destacados tras el volante del Mercedes-AMG GT3, pero destacó el trabajo combinado en equipo. “Ha sido impresionante lo que acabamos de hacer hoy, estoy muy contento de poder decir que ganamos las 24 Horas de Spa Francorchamps. Me tomó seis años poderla ganar, además de que terminamos en el Top 10 final en la carrera de autos GT más difícil en el mundo. Eso es algo muy impresionante”.

Las 24 Horas de Spa-Francorchamps es considerada la carrera más grande a nivel mundial con una participación de hasta 60 autos de carreras en la categoría GT3, con tripulaciones de cuatro pilotos por cada coche y representando nueve de las más importantes constructoras de automóviles a nivel internacional.

La carrera de Sánchez, piloto especializado en autos GT con más de 7 años de trayectoria en Europa con 15 podios en 5 continentes, forma parte del programa de apoyo a deportistas mexicanos de Grupo Indi, firma dedicada a la construcción e infraestructura.

“Quiero dedicarle el triunfo a mis patrocinadores y a todas las personas que me han ayudado a realizar este sueño cumplido, y por hacerme ser un mexicano más en el automovilismo. Hoy podemos decir con mucho orgullo que ganamos las 24 Horas de Spa”, comentó.

Ricardo Sánchez ha destacado en los seriales más importante de autos GT en el mundo (GT World Challenge). Sus más grandes logros han sido podios en las 24 horas de Dubai, competencia en la cual ya se proclamó ganador.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí