Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 15:09

┃ ESTO en línea

JAPON

FOTO: REUTERS

El skateboard dejó este miércoles una de las imágenes más representativas de los Juegos Olímpicos. En un acto que fortalece el espíritu del olimpismo, las competidoras de inmediato acudieron a darle ánimo a la japonesa Misugu Okamoto, número uno del mundo, quien rompió en llanto luego de sufrir una caída en uno de sus últimos ejercicios, dejando escapar la posibilidad de la medalla.

Al ver que Okamoto quedó tendida en el bowl mientras se llevaba las manos a la cabeza lamentándose por haber fallado tan cerca del final, las representantes de Australia, Brasil y Estados Unidos se olvidaron de la rivalidad y sin dudarlo decidieron ingresar al bowl para consolarla.

Luego de unos segundos, la australiana Olsen Poppy, la norteamericana Wettstein Bryce y la brasileña Dora Varella cargaron en hombros a Okamoto, que, al ver la buena voluntad de sus compañeras, cambió las lágrimas por una sonrisa. Así avanzó por el bowl, mientras los presentes aplaudían y animaban.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 JAPÓN DOMINÓ LA PRUEBA

La japonesa Sakura Yosozumi ganó el primer oro de la historia en la modalidad de park, en skateboarding, este miércoles en Tokio-2020, impidiendo que su compatriota Kokona Hiraki o la británica Sky Brown, plata y bronce, se convirtieran en las campeonas olímpicas más jóvenes de unos Juegos.

En la primera final de esta especialidad, que debuta en el programa olímpico en Tokio 2020, Yosozumi, de 19 años, tuvo suficiente con el puntaje de su primer recorrido (60.09) para llevarse el oro, superando a Hiraki, de 12 (59.04), y a la otra gran favorita, Brown, de solo 13 (56.47).

Tanto Hiraki (12 años y 343 días) como Sky Brown (13 años y 28 días) aspiraban a convertirse este miércoles en las campeonas olímpicas más jóvenes de la historia, un récord que seguirá manteniendo la clavadista estadounidense Marjorie Gestring, oro en trampolín 3 metros en los Juegos de Berlín-1936 con 13 años y 268 días.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La número uno mundial, la también japonesa Misugu Okamoto, se quedó al pie del podio, con un mejor recorrido (de los tres que consta la final) de 53.58.

Las brasileñas Dora Varella (40.42) e Yndiara Asp (37.34) acabaron en 7ª y 8ª posición, de las ocho participantes en la final.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí