Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 18:54

┃ Jesse Villalpando

Daniel Delgadillo

Jesse Villalpando

FOTO: Oswaldo Figueroa

El nadador mexicano Daniel Delgadillo se quedó lejos de pelear por puestos protagónicos en la competencia de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al cierre de 10 kilómetros en el Parque Marino de Odaiba, el originario de San Luis Potosí se ubicó décimo séptimo con un tiempo de 1:53:14.4 y diferencia de 4:40.7 minutos con respecto al ganador de la presea dorada, el alemán Florian Wellbrock.

Justo al llegar a la mitad de la prueba, el tritón azteca se colocaba entre los primeros 20 de la clasificación, aunque a un minuto y 27 segundos de distancia del grupo puntero.

Delgadillo supo mantener el ritmo para no salir del pelotón en que se encontraba y en donde también figuraban el italiano Mario Sanzullo, el japonés Taishin Minamide, el australiano Kai Edwards, el español Alberto Martínez y Phillip Seidler de Namibia.

Sin embargo, el quedarse enganchado a este grupo solo provocó que la diferencia de Daniel en relación a los líderes comenzara a dispararse por arriba de los dos minutos y posteriormente, al entrar a la última vuelta, esta desventaja ya era superior a los tres minutos y 20 segundos. La buena noticia para Delgadillo Faisal fue nadar por debajo de las dos horas, recordando que en el Preolímpico de Portugal se clasificó con 2:02:56.

Te puede interesar: Fueron 13 años para que llegara la medalla: Alejandra Valencia

Al frente, el germano Wellbrock no se anduvo con miramientos y el jalón que dio en el kilómetro 8.6 resultó ser el definitivo para timbrar en solitario en la meta. El crono del teutón fue de 1:48:33.7, sacándole 25.3 segundos al húngaro Kristof Rasovszky y 27.4 al italiano Gregorio Paltrinieri.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Aguas Abiertas
Resultados Finales
Nadador Tiempo
1 Florian Wellbrock (ALE) 1:48:33.7
2 Kristof Rasovszky (HUN) +25.3
3 Gregorio Paltrinieri (ITA) +27.4
4 Matan Roditi (ISR) +51.2
5 Athanasios Kynigakis (GRE) +55.5
17 Daniel Delgadillo (MEX) +4:40.7

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí