Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 19:36

┃ Marysol Fragoso

Alexa Moreno

Marysol Fragoso

FOTO: Martín Montiel

Alexa Moreno, la mexicana que conquistó el cuarto lugar de salto de caballo, al quedar a pocas centésimas del podio, así como la puntuación más alta de una gimnasta mexicana en la final de este deporte en el marco de los Juegos Olímpicos, regresó a nuestro país y tras tratar de escaparse de los medios de información, al final, los atendió con el positivismo, la alegría y la gran sonrisa que le han caracterizado.

“Logré un mejor resultado del que esperaba. Me sentí muy bien con lo que hice, no cambiaría nada y no me arrepiento de nada”, dijo en el aeropuerto.

Acerca de sí consideró injusto el criterio que aplicaron los jueces para calificarla, lo cual la dejó fuera de las medallas, señaló: “Eso está fuera de mis manos, las cosas sucedieron así, me siento muy bien por lo que hice y no hay nada que quiera cambiar”, respondió.

En relación a rumores llegados desde Tokio, por parte de la delegación olímpica, mismos que afirmaron que se iba a retirar al término de los presentes JJOO; situación que se incrementó cuando la atleta, nacida en Mexicalli, publicó en sus redes lo siguiente: “Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo…”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, a punto de abordar una camioneta que la sacaría de la terminal aérea, dijo con una actitud pícara: “Todavía hay meditar muchas cosas”, en alusión directa al retiro, por lo cual, la deportista, que está a punto de cumplir 27 años, dejó abierta la posibilidad de seguir compitiendo.

Te puede interesar: Alexa Moreno consigue histórico cuarto lugar en Tokio 2020

Desde el interior del vehículo dijo: “Doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba. Ahora es tiempo de irme a descansar pues tengo mucho pensar en lo que habrá en mi futuro próximo, tengo mucho que meditar”, ratificó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí