Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 20:00

┃ ESTO

Edgar Rivera

POR MANUEL VELÁZQUEZ L. | EL SOL DE HERMOSILLO

FOTO: Foto: Ben STANSALL / AFP

La ausencia de su entrenador en Tokio 2020 pudo haber influido en la estrategia del atleta mexicano Édgar Rivera a la hora de su participación en salto de altura. 

Sin embargo, el joven puso todo su empeño por lograr avanzar en la justa olímpica, así lo mencionaron sus padres, Luis Alberto Rivera y Alejandra Morales.

La familia del sonorense originario de Agua Prieta, se dijo contenta con la participación de su hijo, pues para él era un sueño estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos y felices de que haya ido a participar y estoy segura que él va a seguir con su sueño de lograr una medalla, así que seguirá preparándose. Siento que sí le afectó que no haya ido su coach porque quizá le habría dado alguna indicación que le ayudara a lograr la marca requerida”, expresó doña Alejandra. 

Mencionó que de momento no saben si va a regresar a México o se quedará entrenando en Alemania u otro país, pero están a la espera de que les confirme su decisión.

“La verdad ahorita no sabemos qué va a pasar o qué decidirá él; por el momento le estamos dando su espacio y su tiempo para que pueda estar más tranquilo y tomar una decisión. Lo que sigue, definitivamente será seguirse preparando, ¿dónde o cuándo? no sabría decirte”.

Familia de atletas

Por su parte, su hermano Adrián Rivera, se dijo orgulloso de la participación de Édgar, pues como deportista reconoce que es muy difícil lograr clasificar para unos Juegos Olímpicos ya que son muchos atletas los que están buscando un lugar.

“Como hermano estoy muy orgulloso de él y como deportista yo conozco a básicamente toda la comunidad de atletismo y te puedo decir que de pista y campo éramos demasiados los atletas buscando una clasificación a Juegos Olímpicos y sólo 5 lo lograron, entonces para mí siempre va a ser un gran orgullo y una gran motivación que logró su clasificación”.

Te puede interesar: Tengo mucho que meditar sobre mi futuro: Alexa Moreno

Asimismo, hizo énfasis en que, de los 32 mejores del mundo, Édgar logró posicionarse en el lugar 19, lo cual es muy buena marca, dijo, y demuestra la gran participación que éste tuvo.

Los cuatro hijos de don Luis Alberto y doña Alejandra se han dedicado al atletismo en distintas disciplinas; Édgar en salto de altura, Adrián y Luis en salto de longitud y Jorge en decatlón, estos últimos dos ya retirados, Luis en 2017 y Jorge en 2014.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Increíble momento

Don Luis Alberto Rivera mencionó que la familia se reunió en casa de su suegra para observar la participación de su hijo y enviarle así todo su apoyo.

“Estábamos todos muy emocionados, muy felices realmente. El momento fuerte tiene que asimilarlo uno, pero al final de cuentas nosotros sabemos que es un triunfo estar ahí, haber logrado llegar porque ¿cuántos hubieran querido estar ahí en unos Olímpicos?”.

Se dijo agradecido de que pudieran estar todos juntos mandándole los buenos deseos a Édgar, no sólo desde Agua Prieta sino desde todas las ciudades de Sonora en donde el resto de la familia también se reunió.

Por último, expresó que esperan que Édgar se siga preparando como hasta ahora lo ha hecho y que haya logrado un mayor aprendizaje en esta justa olímpica para estar ‘al 100’ en la siguiente participación.

“Esperamos que le vaya mucho mejor en la siguiente competencia porque en sí la marca ya la tiene; él ya había llegado varias veces a los 2:28 que estaban pidiendo para llegar a la final, pero pues hay factores que en ese momento afectan y así son las cosas, pero seguimos muy orgullosos de él”.

FICHA

Édgar Alejandro Rivera Morales

Nacimiento: 13 de febrero 1991 (Agua Prieta, Sonora)

Altura: 1.98 m

Peso: 85 kg

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?