Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2021 - 20:29

┃ Marysol Fragoso

Tonatiu Lopez

Marysol Fragoso

FOTO: David Leah | Mexsport

El corredor nacional Tonatiu López, quien brindó su máximo esfuerzo en el atletismo celebrado durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al haber estado a punto de llegar a la final de los 800 metros, aunque se quedó fuera por apenas tres centésimas, dijo a su regreso al país que está orgulloso de haber representado a México y que no se debe minimizar los cuartos lugares que han obtenido varios de los deportistas mexicanos.

“Son muy buenos todos los cuartos lugares que han obtenidos los atletas mexicanos de varios deportes y creo que no se les está dando la importancia debida, pues al no haber un premio tangible, un premio como es una medalla, se están minimizando”, comentó el atleta de Sonora, que debutó en la máxima justa deportiva mundial.

“Creo que se debe considerar el resultado que cada deportista consiguió en sus respectivas pruebas, pues si bien la gente esperaba que obtuvieran un premio físico, como es la medalla, no se debe perder de vista que primero se debe analizar el desarrollo del deportista, ver sus avances en cada ciclo olímpico y también valorar el desarrollo que va teniendo cada deporte”, apostilló López, antes de dirigirse a tomar el enlace para visitar a su familia en Hermosillo.

Y si hay alguien que puede hablar de esfuerzos y desarrollo es el propio Jesús Tonatiú López Álvarez, quien en su última prueba olímpica terminó con un crono de 1:44.77 minutos y fue superado por el keniano Emmanuel Kipkurui y el británico Elliot Giles, quienes hicieron un tiempo de 1:44.74.

“Di mi mejor esfuerzo y me siento orgulloso de haber representado a México en Juegos Olímpicos, tal como lo he hecho en otras competencias mundiales y agradezco el apoyo que me he dado el pueblo de México, pues fue muy motivante, recibir sus mensajes por redes sociales, a pesar de la diferencia de horas entre Japón y México. Esta fue mi primera experiencia olímpica y logré varios aprendizajes que iré aplicando más adelante, en mis próximas competencias”.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Agregó: “Hubo pocos mensajes negativos para mí, al contrario, sentí mucho apoyo. Aunque quisiera pedirle al público y a los directivos de todos los deportes que no sólo nos apoyen cuando estamos compitiendo en los Juegos Olímpicos, sino todos los días, cuando estamos entrenando para competir, pues queremos ser mejores cada día”.

Te puede interesar: Tengo mucho que meditar sobre mi futuro: Alexa Moreno

Finalmente, comentó: “Lo que vivimos en Tokio es parte de nuestro aprendizaje y verán nuestros mejores resultados muy pronto. Sueño en algún momento en poderle darle una medalla a mi México querido, quiero seguir bajando mis marcas, que mis ídolos sean mis rivales de muerte y unirme a ese selecto grupo de atletas sonorenses como Alejandro Cárdenas y Ana Gabriela Guevara. Lo estamos buscando y desde ahora ya estoy trabajando para ello”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí