Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2021 - 1:40

┃ Jesse Villalpando

gabry-lopez-golf-tokio-2020

Jesse Villalpando | El Sol de León

FOTO: Kazuhiro NOGI | AFP

Al cierre de 36 hoyos en el golf de Tokio 2020, las mexicanas Gaby López y María Fassi se han alejado de manera considerable de la pelea por las medallas, ambas con una tarjeta acumulada de 143 golpes, 1 arriba del par, que las sitúa justo a la mitad de la clasificación.

Puedes leer: Jaime Lozano anunció que dejará al ‘Tri’ tras Tokio 2020

En primer turno, López no la pasó nada bien en la cancha del Kasumigaseki Country Club, ya que aunado al asfixiante calor, tuvo que batallar en demasía con un driver pesado que simple y sencillamente le robó la posibilidad de encontrar una mejor posición de tiro sobre el fairway.

Te recomendamos: “Mataste el deporte nacional”, Ernesto D’Alessio a Ana Guevara

La capitalina le hizo águila al hoyo 8, un par 5 de 544 yardas de distancia, asimismo embocó birdie en el 6, 14, 15 y 18, se fue con bogey del 2, 10, 11, 12 y 16, mientras que en la bandera del 17 registró doble bogey.

Por su parte, la hidalguense Fassi tuvo una ligera mejoría con birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6, en tanto que su único bogey se dio en el par 4 del 12.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una posible remontada de las representantes tricolores luce realmente complicada porque es muy probable que la competencia quede recortada a 54 hoyos, esto debido al pronóstico de tormentas eléctricas que son esperadas para el fin de semana en la región de Saitama.

Heather Daly-Donofrio, jefa de operaciones de la LPGA y delegada de la Federación Internacional de Golf, manifestó que “hemos notificado a las jugadoras que es posible que tengamos que vernos reducidos a 54 hoyos. Jugaremos los 18 hoyos del viernes según lo programado y luego continuaremos monitoreando este sistema tropical que se avecina”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?