Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2021 - 5:04

┃ ESTO en línea

gaby-agundez-tokio-2020

FOTO: JORGE MARTINEZ | MEXSPORT

Tras terminar en el cuarto lugar en los clavados de plataforma a 10 metros en Tokio 2020, la mexicana Gabriela Agúndez señaló la posición es digna para los atletas a pesar de no llevarse una medalla.

“Detrás de los cuartos lugares hay mucho trabajo. También vale y tiene su mérito, yo estuve pelando hasta el final”, comentó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunque se siente satisfecha con su participación en sus primer Juegos Olímpicos, indicó que no se conforma y ya piensa en prepararse para ganar otra presea en la justa de París 2024. También pidió al pueblo mexicano no demeritar lo conseguido por los atletas nacionales.

“Yo no me conformo. Quiero estar en los próximos Juegos Olímpicos buscando una medalla. Decirles a los mexicanos que valoren nuestro trabajo, que también podemos hacer las cosas bien”, afirmó.

“Si ellas pueden ¿por qué nosotros no?”

La mexicana admitió haberse sorprendido con la actuación de la clavadista china de 14 años, Quan Hongchan, que se llevó el oro después de lograr dos ejecuciones con calificación perfecta y aseguró que es una inspiración para los atletas nacionales.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

“Yo decía ‘wow, estos son los Juegos Olímpicos’. Se admira y nos motiva. Si ellas pueden hacer clavados con 10 perfectos ¿por qué nosotros no? Todo es a base de trabajo, yo quiero estar ahí”, cerró.

Te recomendamos: Gabriela Agúndez acaricia el podio en la plataforma de 10m

Con tan sólo 21 años, Gabriela Agúndez dejó un grato nivel de calidad, pues en sus primeros Juegos Olímpicos se llevó el bronce en los clavados sincronizados y estuvo muy cerca de lograr otra presea en la Final individual.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí