Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2021 - 11:14

┃ AFP

FRANCIA

FOTO: AFP

Francia derribó a la Eslovenia de Luka Doncic (90-89) en las semifinales del torneo de básquet masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este jueves en Saitama, y desafiará en la final del sábado a Estados Unidos, que remontó y aplastó a Australia (97-78).

El sábado el ‘Team NBA’ tendrá la oportunidad de vengarse a lo grande del equipo europeo, que le batió en el primer partido de Tokio 2020 y en los cuartos del Mundial de China-2019.

Con una actuación coral de sus estrellas, Francia cerró el paso al deslumbrante Doncic, bien sujetado en defensa pero que logró un triple doble (16 puntos, 10 rebotes y ¡18 asistencias!).

El genio de Dallas Mavericks se une a un exclusivo club del que solo formaban parte el soviético Alexander Belov, que lo consiguió en Montreal-1976, y Lebron James, en Londres-2012.

Su mejor socio, Mike Tobey, se fue a los 23 puntos, mientras que Klemen Prepelic hizo 17.

Sin embargo, cansado y sin confianza por su mal porcentaje en los tiros (5/18), Doncic no buscó el aro en los últimos minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

UN TAPÓN PARA LA HISTORIA

En el mejor partido del torneo, Francia impuso su mayor profundidad de plantilla: Liderada por Nando De Colo (25 puntos) y Evan Fournier (23), con un capitán Batum sin peso en la anotación pero que protagonizó la acción que pasará a la historia.

La responsabilidad de la acción decisiva había recaído en Prepelic, que en una entrada a canasta tuvo la victoria. Pero Nicolas Batum le endosó un imponente tapón que vale asegurar una medalla para Francia.

“Ya tengo un nuevo póster para la habitación de mi hijo”, escribió en Twitter el francés con una foto de la jugada.

“Estoy orgulloso de este equipo, todos han dado el 100%. Hemos trabajado dos meses muy duro para estar aquí. Pero todavía tenemos una final por jugar”, dijo Doncic.

“Creo que Batum vino a la ayuda así que tuve que pasar el balón. La entrada (de Prepelic) fue buena pero Batum hizo un tapón increíble. No siempre haces la elección más inteligente, pero yo creo que era la buena”, añadió.

Antes Estados Unidos firmó un tercer cuarto espectacular para remontar a una confiada Australia que había ido ganando durante toda la primera parte.

Por el equipo norteamericano volvió a brillar su líder Kevin Durant, con 23 puntos. No estuvo acertado desde el triple (2/7), pero se echó al equipo a la espalda en la remontada del tercer cuarto.

“Creo que ellos querían tomar una ventaja rápido y provocarnos miedo, pero no caímos. En el partido anterior y en este volvimos en la segunda parte jugando bien. El entrenador eligió un buen esquema defensivo y tomamos impulso. Con gran energía y lucha logramos una buena ventaja”, resumió Durant.

Le respaldaron Jrue Holiday, el más consistente de su equipo en el torneo (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Devin Booker, con su mejor partido en Tokio, en el que anotó 20 puntos.

Imparable en los primeros 15 minutos, Australia echó en falta una mejor actuación de Patty Mills, que finalizó con 15 puntos pero que no pudo aparecer en la reacción norteamericana. Dante Exum aportó 12 y Jock Landale 11.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como en los duelos precedentes los jugadores dirigidos por Gregg Popovich salieron del vestuario dispuestos a llevar al límite el trabajo físico en defensa ante una Australia que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta para un parcial de 32-10 en el tercer cuarto.

Los ‘Boomers’ se vuelven a quedar en semifinales, como en 1988, 1996, 2000 y 2016. Tendrán la ocasión de ganar su primera medalla en el partido por el tercer puesto ante Eslovenia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí