OFICIAL: Lionel Messi se va de Barcelona

ESTO EN LÍNEA

FOTO:  Archivo ESTO

Hace unas semanas, Lionel Messi estaba listo para seguir su carrera en el Barcelona, incluso se llegó a informar de un preacuerdo; sin embargo, este jueves las situación cambió y el argentino se va del equipo, así lo informó el propio club.

TE RECOMENDAMOS: Lionel Messi, ¿A qué equipo podría ir?

Lio dejará al club blaugrana, una situación que fue aceptada  por el presidente del club Joan Laporta.

Los capitanes  y gente importante en club fueron informados sobre esta situación, tiempo antes de que el Barcelona difundiera el comunicado a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Messi hace estremecer a un viejito de 100 años que anota todos sus goles

Uno de los motivos que orilló a Lio a salir del club, es que pidió el fichaje de su compatriota Cristian Romero, pero el Tottenham se adelantó a esto y el club se quedó sin el central que pidió Messi para ser un equipo competitivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

La decisión oficial de Messi ayudará al club blaugrana a que no se deshaga de algunos jugadores, esto por el problema de la masa salarial que suponía la recontratación de Messi, quien terminó su contrato con el Barcelona desde hace algunas semanas.

MESSI DESEABA IRSE DESDE EL AÑO PASADO

A finales del mes de agosto del 2020, Lionel Messi expresó su deseo de salir del Barcelona a través de un famoso burofax, donde planeaba utilizar la cláusula de recisión; sin embargo, el entonces presidente Josep Bartomeu denegó la salida del ’10’ y para evitar una batalla legal, Lio decidió quedarse y cumplir su vínculo en club donde se formó hasta debutar.

El medio «La Nación» dio a conocer la exclusiva de la salida de Lionel Messi, donde el propio jugador decía «Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo«.

Posterior a esta situación, se filtró el burofax donde Lionel Messi expresaba su sentir y pedía la liberación de su contrato; sin embargo, se le negó y así fue como permaneció un año más en la institución blaugrana.

TE RECOMENDAMOS: El emotivo video con el que Barcelona se despide de Messi

LA RENOVACIÓN CON BARCELONA

Josep María Bartomeu, presidente que estuvo a cargo durante la polémica de la salida de Lionel Messi, dimitió de su cargo, algo que hacía pensar en que el jugador se quedara en el club.

La llegada de Joan Laporta dio más esperanzas para la renovación del contrato de Lionel Messi, incluso el propio presidente del club, aseguró estar en el camino correcto para lograr la permanencia del ’10’, algo que finalmente no se pudo concretar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ya se sabe por qué Orbelín Pineda no ha debutado con el Celta

A casi un mes de firmar con el Celta, el Maguito no ha sumado un solo minuto con el cuadro gallego

Barcelona ya tiene al sustituto de Dembélé, ¿de quién se trata?

El entrenador Xavi Hernández tendrá un elemento más al ataque con los blaugranas

Messi cenó con Xavi; los aficionados del Barca se ilusionan con su regreso

El encuentro entre Messi y Xavi ha generado muchas dudas sobre el futuro del argentino

¿Lainez deja el Betis? un equipo de Madrid está interesado en él

El mexicano podría comenzar una aventura con otro club de LaLiga

NOTICIAS