Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2021 - 16:33

┃ Rubén Beristáin

cruz azul

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía Cruz Azul

Rómulo Otero asumió de inmediato la responsabilidad de llegar al actual campeón del futbol mexicano. Los objetivos dentro de la institución se los han dejado claros y no rehuyó a la intención de buscar el bicampeonato en el Grita México 2021. El venezolano llegó a Cruz Azul para hacer historia, esa es su meta principal de ahora en adelante.

“Es una responsabilidad bastante grande y muy bonita. Me siento muy feliz de estar en este gran club, espero que puedan salir las cosas de la mejor forma. Es el actual campeón y de mi parte estaré a disposición para salir campeón nuevamente. Vengo emocionado por nuevos retos y sueños, desde que llegué me lo plantearon de esa forma, vengo para hacer historia, si Dios quiere”, fueron sus primeras palabras en su presentación ante los medios de comunicación.

El seleccionado de la Vinotinto es consciente que tendrán todas las miradas encima. En La Máquina nunca habían confiado en jugadores nacidos en su país y el apodado Escorpión convenció con su buen nivel y como experto en pelota parada. “Siento felicidad. Cuando pienso que soy el primer venezolano en estar en un club tan grande, la verdad me siento muy feliz y con muchas ganas de trascender, entrenar, ayudar a mis compañeros, vengo bastante motivado”, aseveró con gran ilusión.

“Es mucha responsabilidad muy bonita que me encantará afrontar. Con el entrenador hablé, mis compañeros, me dieron una buena bienvenida. Reynoso me dijo que iba a contar conmigo, que tenía una exigencia bastante grande, estoy listo para eso y sumar a este gran grupo”, añadió.

LE HABLARON MARAVILLAS

Otero nunca lo dudó. Durante mucho tiempo siguió de cerca a la Liga MX y en cuanto supo del interés del conjunto cementero por sus servicios, el sudamericano pidió referencias, las cuales, le dieron el empujón necesario para firmar contrato por dos años con Cruz Azul.

“Es un futbol muy competitivo, lo venia siguiendo desde hace mucho. Tengo un amigo, Fernando Aristeguieta, que cuando se dio la oportunidad me habló muy bien del campeonato mexicano y me interesó mucho más. Fábio Santos, que pasó por aquí, me dijo maravillas del club. No dudé ni un poco en aceptar la oferta de Cruz Azul”, reveló.

Te puede interesar: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del ‘Grita México A21’

“Salí de la Copa América, estaba de vacaciones y mi representante me dice que había posibilidad de llegar a Cruz Azul. Me tomó por sorpresa, es un equipo muy grande y el actual campeón, me sentí muy ilusionado. Ahora que tengo la posibilidad estoy muy feliz y muy contento de llegar”, agregó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El venezolano no llega a plenitud, pero sí muy cerca de ella. Otero disputó la Copa América con su selección, donde sólo disputó un poco más de 30 minutos. La última vez que fue titular fue el pasado 16 de mayo, en el torneo paulista. En La Máquina esperan que pueda estar condiciones para la siguiente semana, cuando enfrenten a Rayados de Monterrey en la semifinal de ida, de la Concachampions 2021.

“Retomé entrenamientos particulares con un preparador físico, no estoy al 100% físicamente, pero estoy bastante bien. Lo de la documentación espero se resuelva lo más pronto posible y quedar a disposición del cuerpo técnico para el partido del miércoles”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí