Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2021 - 23:01

┃ José Luis Camarillo

Canelo

José Luis Camarillo

FOTO: Mexsport

A menos que ocurriera algo sorprendente, el “Canelo” Álvarez se quedará sin pelear en las fechas patrias de septiembre, por segundo año seguido.

Las negociaciones entre Canelo Promotions y Premier Boxing Champions, que dirigen Eddy Reynoso y Al Haymon, respectivamente, para llevar a efecto un atractivo combate entre Saúl Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, siempre fueron difíciles. Hoy, están rotas.

El mexicano, a pesar de ser el protagonista principal, “necesitaba de Caleb”, porque éste posee el único cetro que le falta para convertirse en monarca unificado absoluto de las 168 libras. El nuestro ostenta los cintos del WBC, la WBA y la WBO.

Para Plant, invicto monarca supermediano de la IBF, resultó una derrota abajo del ring, porque ni aun cuando tuviera esa faja en su poder por el resto de su carrera, con todo el dinero que ganaría en sus próximas defensas, jamás podrá acercarse al sueldazo que obtendría con Saúl. Se calcula que se hubiese llevado 10 MDD.

Quedó claro que el “Canelo” no tomaba esa pelea por dinero, ya que, según Plant, el de Jalisco rechazó 40 millones de dólares de garantía, algo superior al promedio de 35 millones (US) por contienda que obtenía con DAZN.

Supuestamente, Haymon pretendía un arreglo por dos peleas, que serían transmitidas en Showtime PPV, y Saúl deseaba que el contrato fuera solamente por una.

Habrá que recordar que en la demanda de Álvarez contra Golden Boy Promotions y DAZN, de septiembre del año pasado, el mexicano alegaba que en el contrato entre GBP y DAZN, existía una cláusula donde ésta pagaba 40 millones (US) por pelea a GBP, de los que él recibía 35MDD.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El más atento al desarrollo de las recientes charlas entre Eddy Reynoso y Al Haymon era el ruso Dmitry Bivol, invicto campeón mundial semicompleto de la WBA, quien siempre se declaró listo para encarar a Álvarez, el 18 de septiembre. Lo dilatado de las negociaciones le impidió prepararse adecuadamente para un encuentro de esa magnitud.

Aunque Bivol ha dicho estar dispuesto a bajar de 175 a 168 libras, porque su cuerpo se lo permite, ahora requiere de un lapso mayor, para poder hacerlo de una manera programada.

Todo apunta a que Bivol será el elegido y solamente faltaría conocer la fecha para ese nuevo reto de Saúl contra los campeones de mayor peso y mayor tonelaje como son los semipesados, además de que no conocen la derrota.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí