Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2021 - 0:04

┃ Jesse Villalpando

Rut Castillo

Jesse Villalpando

FOTO: Lindsey Wasson | Reuters

Rut Castillo hizo historia convirtiéndose en la primera mexicana en participar dentro de la disciplina de gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos.

A sus 30 años, siendo incluso la más veterana de todas las gimnastas en Tokio 2020, la jalisciense cumplió su gran sueño al redondear una exitosa trayectoria y en la cual por supuesto destacan los ocho oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos de estos en el all around de Mayagüez 2010 y Barranquilla 2018.

En su primer implemento, Castillo fue con la pelota, una rutina llena de elegancia, destreza y plasticidad, engalanada también por el tema Love on the Brain que interpreta la cantante barbadense Rihanna. El performance lo tuvo todo, botes, rodamientos a través de las extremidades, rotaciones y lanzamientos de alto grado de dificultad como el que ejecutó para concluir su debut sobre el tapiz del Centro de Gimnasia Ariake.

Desafortunadamente, Rut tuvo una pequeña falla con un rodamiento por la espalda que fue detectado por la mesa de jueceo. Su puntaje fue de 22.700 para ubicarse décimo sexta al cierre de la rotación inicial.

Te puede interesar: María Fassi y Gaby López miran de lejos las medallas en Tokio 2020

Ya en su segundo turno, ahora con el aro y el tema Never Give Up de Tom Holkenborg, Castillo Galindo denotó confianza con varios rodados y lanzamientos que le valieron poco más de siete unidades en ejecución y 15 puntos exactos en dificultad, para un acumulado de 45.050 que la colocaron en el décimo noveno peldaño.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para la sesión vespertina, la mexicana concluirá su participación con cinta y mazas. Cabe destacar que solo las primeras 10 de la clasificación obtendrán el boleto a la gran final.

Las favoritas son las hermanas Dina y Arina Averina de Rusia, quienes al menos de entrada estarían disputándose las preseas con las bielorrusas Alina Harnasko y Anastasiia Salos, aunque de igual manera la representación italiana luce fuerte en las figuras de Milena Baldassarri y Alexandra Agiurgiuculese.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí