Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2021 - 14:55

┃ ESTO

ALEXA MORENO ANIME

Foto: Cortesía @TotoyaMex

Alexa Moreno no sólo fue una de las figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por su histórico cuarto lugar en la final del salto de caballo, sino por lo que representa el poder de su figura.

La gimnasta mexicana causó furor en la justa veraniega cuando en su rutina de piso utilizó de fondo la canción temática de Demon Slayer, un popular animé, situación que de inmediato fue advertida por los fanáticos de la animación, que no dudaron en brindarle su apoyo a la gimnasta de Baja California.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Aprovechando el impulso de la cultura japonesa y el fervor de Alexa Moreno por este tipo de animaciones , Toyota, marca que patrocina a la gimnasta, convirtió su figura en un personaje de animé para darle vida a varios comerciales publicitarios, parte de la campaña “Start your impossible”.

Uno de ellos retrata a la gimnasta mientras recorre en un automóvil las calles de Tokio, para posteriormente salir y recorrer entre piruetas y saltos la capital nipona hasta llegar al podio del estadio Olímpico. “Vuela por los aires, porque ni siquiera el tráfico de Tokio puede ser obstáculo para Alexa Moreno, una gimnasta imparable”, dice el texto que acompaña al video.

En otro, la mexicana camina calmada por el gimnasio cuando de pronto le sale al paso a un robot que la reta a un duelo de baile. Después de varios saltos y movimientos todo queda en un empate, mientras que Alexa y el robot se abrazan en señal de amistad.

En múltiples ocasiones, Alexa Moreno ha confesado su admiración por la cultura popular oriental. Incluso, una vez finalizada su participación en Tokio 2020, su representante confesó que la mexicana viajó a finales de 2019 a Corea del Sur para presenciar un concierto de una banda de K-pop.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

AÍDA ROMÁN

La arquera Aída Román  también tuvo su personaje en la campaña. En la animación, la  mexicana está en uno de los balcones de la Villa Olímpica cuando de pronto observa a otros atletas caminar por los pasillos. La arquera saca su arco y tira la flecha, para luego bajar por una cuerda con la intención de tomarse una foto con sus colegas, en clara representación del espíritu que se vive entre los deportistas.

?Escucha nuestro podcast?