Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2021 - 19:52

┃ Marysol Fragoso

Alejandra Orozco

Por Marysol Fragoso

Foto y video: Ramón Romero

Alejandra Orozco, medallista de bronce en los clavados sincronizados de Tokio 2020 y finalista en la prueba individual, regresó a México; en su arribo a la capital habló sobre la importancia de Paola Espinosa en su carrera, sin embargo aseguró que ahora, con su segunda medalla olímpica, ella escribe una nueva historia.

Alexa Moreno tiene su propio personaje de animé

“Admiro y respeto mucho a Paola Espinosa, con ella como guía gané mi primera medalla olímpica, pero ahora, ella está siguiendo otro camino, está escribiendo otra parte de su historia. Hay mucho que agradecerle en la historia de este deporte, muchos resultados y grandes triunfos para México, pero yo también estoy escribiendo una nueva parte de mi historia”, comentó.

Paola me guío en su momento, con sus consejos desde Londres 2012, pero ha vivido un tiempo diferente y llegó el momento en que yo también tuve que hacerme de mis propias herramientas para seguir mi propio camino”, reiteró.

GRAN MANCUERNA CON AGÚNDEZ

La medalla desde la plataforma de 10m lograda por la mancuerna mexicana tiene satisfecha a Alejandra Orozco, quien señaló que lo obtenido en Tokio es fruto del esfuerzo de ella y Gaby Agúndez.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Gaby Agúndez yo somos una mancuerna muy completa, muy unida y muy inspirada. Trabajamos muy bien juntas y logramos merecer una medalla, Yo me quedo satisfecha, pues mejoré mucho en comparación de las otras rondas en esa final, un detalle en uno de los clavados, pero me quedo tranquila porque luché hasta el final: sabía que era una competencia muy reñida, pero no imposible. Me alegra cómo vi competir a Gaby Agúndez, pues estos fueron sus primeros Juegos Olímpicos y ya ganó una medalla”, dijo Orozco.

Asimismo, destacó su participación individual, pues Orozco regresó a nuestro país con la medalla número 15 en su cuenta personal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 

México sigue buscando obtener los primeros lugares y estoy feliz por eso. Regreso a casa con una medalla. Es la número 15 en mí carrera, y además, traigo un sexto lugar, en mi primera final individual”, cerró Alejandra Orozco.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí