Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2021 - 22:44

┃ Rubén Beristáin

Santiago Solari

Por Rubén Beristáin

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

Santiago Solari lo reiteró una vez más. El certamen Grita México 2021 ya comenzó su tercera jornada y el técnico de las Águilas manifestó su deseo de tener a un refuerzo más que potencialice en gran medida a su actual equipo. El timonel argentino no menospreció a ningún jugador de los que actualmente tiene a disposición, sin embargo, aseguró que sí le falta un jugador distinto en una zona específica que los ayude a cumplir con los objetivos.

Tardó mucho en llegar mi primer gol con América: Álvaro Fidalgo

“Con todo el respeto que tengo por todos los jugadores de la actual plantilla y lo que nos dan, sí creo que un jugador profundo por derecha nos haría más competitivo y potentes como equipo. Yo puedo dar mis recomendaciones deportivas o mi parecer, pero hay cosas que me exceden como cosas del mercado y que no es sencilla. Todos tratamos de hacer lo mejor posible”.

TE PODRÍA INTERESAR: América ha sobrevivido a las bajas en el Grita México A21

El conjunto azulcrema posee registrados en la Liga MX a diez jugadores no formados en México, es decir, tiene el cupo lleno en ese aspecto, por lo que si necesita traer una incorporación más tendría que deshacerse de alguno o, en su defecto, un mexicano podría llegar sin ningún problema, siempre y cuando no haya tenido todavía minutos en el torneo.

Según las características que el Indiecito dio a conocer, Renato Ibarra Ibarra la cumple a la perfección, pero es casi un hecho que el volante ecuatoriano no entra en planes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

“Del caso de Renato ya hemos hablado en par de ocasiones anteriores y les he comentado que esa es una decisión de la directiva. Es jugador del América, eso lo sabemos”, dijo de forma escueta.

Hoy por la noche, los azulcremas recibirán la visita del Puebla. Solari espera acrecentar su hegemonía en casa, donde suman 10 partidos sin perder. “Es cierto que tenemos una racha fantástica, haber ganado todos los partidos y empatado uno en ocho meses es una racha muy larga. Queremos reiniciar por esa senda, pero los partidos se encaran de a uno y es el futuro el que estamos por hacer. Puebla es un equipo muy competitivo, fue animador el torneo pasado, ha jugado muy bien y sabemos que será un partido muy duro, lo tenemos claro”, aseveró.

“Nosotros intentamos encontrar soluciones a los partidos. Indagamos todas las posibilidades y los jugadores hacen lo mejor posible por ser profundos y ser sólidos en defensa. Es un torneo muy competitivo, no hay victoria sencilla para ningún equipo. Cada compromiso o puntos que se suman, significan que se han hecho cosas bien y que se pueden hacer mejor”, añadió.

LOS EXTRANJEROS EN AMÉRICA

JUGADOR                         NACIONALIDAD

Sebastián Cáceres                 Uruguayo
Bruno Valdez                         Paraguayo
Emanuel Aguilera                 Argentino
Pedro Aquino                         Peruano
Leonardo Suárez                   Argentino
Álvaro Fidalgo                        Español
Nicolás Benedetti                  Colombiano
Richard Sánchez                    Paraguayo
Roger Martínez                      Colombiano
Federico Viñas                        Uruguayo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?