Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2021 - 7:00

┃ Yael Rueda

MEXICANOS PROMESA EN TOKIO 2020

YAEL RUEDA 

La cosecha de medallas de la delegación mexicana quedó lejos de lo que se esperaba en los pronósticos, sin embargo, quedó claro que en el futuro hay posibilidades de ver a los atletas nacionales en la disputa de las preseas olímpicas.

No todo ha sido negativo en los Juegos Olímpicos, la actuación de algunos jóvenes atletas da esperanza hacia París 2024, donde deberán consolidarse dentro de los mejores del mundo en cada una de sus disciplinas.

 

TE RECOMENDAMOS: Tokio 2020, ¿La peor actuación de México de los últimos años en Juegos Olímpicos?

CLAVADOS

Sin duda alguna, una de las disciplinas que más emoción y medallas le ha dado a México son los clavados, donde hay dignas representantes para la siguiente edición de la justa veraniega.

En la rama femenil hay dos mujeres jóvenes que quieren seguir destacando: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ganaron el bronce en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

A nivel individual, las atletas de 24 y 21 años, respectivamente, se quedaron con el sexto y cuarto sitio, siendo Agúndez la que se quedó a poco puntaje de entrar al podio. A pesar de todo, la juventud de ambas, hace pensar que París 2024 será en donde lleguen en su mejor nivel.

Juan Celaya de 22 años se quedó cerca del podio junto a Yahel Castillo, la dupla nacional para el trampolín de tres metros sincronizados se quedó con el cuarto lugar. Tras su competencia, Celaya dio a entender que su asociación con Castillo había llegado a su final y seguro volverá a la carga para buscar una presea olímpica en el siguiente ciclo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Celaya ya busca pareja para el próximo ciclo olímpico

Aranza Vázquez de 18 años debutó en los Juegos Olímpicos y alcanzó la final del trampolín de tres metros, donde culminó en el sexto lugar, la ambición está en París 2024, donde quiere conseguir un mejor resultado.

Con 20 años de edad, Kevin Berlín también fue cuarto, junto a Diego Balleza,  en la plataforma de los 10m, se espera que en el próximo ciclo además de los sincronizados, pueda competir de manera individual.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ATLETISMO 

En el atletismo, Tonatiuh López logró ilusionar a todo México tras cerrar su heat eliminatorio como primer lugar, sin embargo, en la semifinal cerró con el tercer lugar y no logró pelear por las medallas, apenas unas centésimas lo separaron de la competencia por las medallas.

El atleta de 24 años compartió su frustración al ver que dos de los medallistas fueron parte de su semifinal, pero quedó la experiencia para saber que la calidad es innegable y si trabaja fuerte, habrá aspiraciones para el futuro.

En la marcha Alegna González también dejó gratas sensaciones, la juvenil de  22 años, campeona en el Mundial sub 20 de la especialidad, terminó quinta en la prueba de Tokio 2020, a solo 34 segundos de la marchista que logró el bronce. Sin duda una promesa para Paris 2024.

TIRO DEPORTIVO

Por último y con tan solo 21 años está Jorge Orozco, representante en el tiro deportivo. El mexicano puso a vibrar a todo México durante la gran final de fosa, donde alcanzó una seguidilla de 20/20 ante competidores que le doblaban la edad.

En el momento de pelear por las medallas, Orozco comenzó a errar y se quedó solamente a un plato de pelear con los últimos tres competidores.

TE RECOMENDAMOS: Fue un honor haber representado a México: Jorge Orozco

Las medallas conseguidas no llegaron al pronóstico, sin embargo, el siguiente ciclo olímpico que prácticamente ya comenzó, México ya tiene algunas promesas que habrá que seguir; con un buen trabajo, seguramente serán medallistas en París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí