Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2021 - 2:42

┃ Yael Rueda

andres-villarreal-tokio-2020

Abril Villegas

Bernadett Szabo | Reuters

El regiomontano Andrés Villareal terminó su participación al quedar en el puesto 12, de la final de plataforma individual, con lo que se cierra los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollaron en el Centro Acuático Tokio.

Los chinos como se hizo una costumbre se colgaron las preseas de oro y plata, el ganador fue Yuan Cao, quien en la última ejecución sumó 582.35 unidades después de seis rondas y de paso le arrebató el oro a su compatriota Jian Yan, quien tuvo que conformarse con la plata al sumar 580.40, mientras que el bronce fue para el británico Thomas Daley, quien se mantuvo en los primeros lugares hasta la ronda cuarto donde ya no puedo con la presión de los asiáticos, Daley finalizó con 548.25 puntos.

El mexicano Villarreal logró avanzar hasta la gran final en su primera participación olímpica, en su primera ejecución sumó 67.20 para ubicarse en la novena posición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Para la segunda ronda, el regio registró 126.60 puntos que lo alejaría de las peleas por la medalla bajando hasta el puesto 11.

Fue para la tercera ejecución, donde Villarreal logró mejorar para recibir cartones de 7.5, 8.0 que le daba un total 186.10 puntos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Al término de la cuarta ronda en la final de plataforma, Andrés Villarreal marchaba en la posición 12 con 228.60 puntos.

En la quinta ronda, de la quinta ronda en la final de plataforma de 10m varonil, Andrés Isaac Villarreal marcha en la posición 12 con 300.75 puntos.

En su última ejecución, Villarreal obtuvo 81.00 para sumar un total de 381.50 y con esto cerró su participación.

“Se logró la final que era lo que quería, ser finalista olímpico en mi debut ya se logró. Al principio me sentí un poco nervioso antes de comenzar la competencia. Sí me presioné en algunos clavados, tuve algunos errores, pero bueno, ya la final que era lo que quería, hay que disfrutarla, vivir el momento clavado a clavado y dar lo mejor de sí en esta competencia”,

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí