Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2021 - 11:00

┃ Yael Rueda

blooper-atletas-mexicanos-tokio-2020

YAEL RUEDA

FOTO: ESPECIAL

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron varios momentos para la posteridad, no necesariamente porque los atletas mexicanos hayan destacado con sus actuaciones, sino por todo lo contrario, momentos curiosos que se convirtieron en un auténtico blooper.

Arantxa Chávez

Uno de los momentos más tristes de la delegación mexicana se dio cuando Arantxa Chávez estaba por tirar su tercer clavado en la semifinal de trampolín de tres metros y no logró concretarlo, lanzándose a la alberca de “soldadito”.

A la mexicana se le terminó el espacio cuando se acercaba hacia la orilla del trampolín y le fue imposible recomponer, por lo que recibió calificación de cero y se quedó prematuramente fuera de la pelea por el pase a la gran final.

Aída Román

La experimentada arquera Aída Román quedó eliminada en los dieciseisavos de final. En general, su desempeño no fue el mejor, pero quedó para la historia el momento en el que tiró un tres con su última flecha.

El momento dio para los memes debido a que la flecha ni siquiera se veía en la toma de la televisión. Al final, la “Cuerda Rosa” dejó claro que ella se divirtió en Tokio 2020.

Puedes leer: «La verdad me la pasé bien», Aída Román tras su eliminación en Tokio 2020

Luis “Abuelo” Álvarez

Una situación similar vivió el ‘Abuelo’ Álvarez en la lucha por el bronce en la categoría mixta. Una de sus flechas entregó solamente dos puntos que pusieron a temblar a la dupla complementada por Alejandra Valencia.

Al final, la competencia tuvo final feliz y los mexicanos lograron colgarse la presea en los Juegos Olímpicos, pero será recordada la expresión de Alejandra Valencia, quien al igual que los aficionados mexicanos, sentían que el triunfo se iba de las manos.

Te recomendamos: En lo personal, yo esperaba más en Tokio 2020: Luis ‘Abuelo’ Álvarez

Ana Paula Vázquez

La debutante Ana Paula Vázquez se quedó eliminada en la ronda de treintaidosavos de final. La caída se consumó en el último set, cuando debía tirar un 10 para emparejar a Ane Marcelle dos Santos, sin embargo, una fuerte corriente de viento impidió que siquiera pudiera lanzar la flecha.

La mexicana sonrío atónita por la situación, el tiempo para tirar se le agotó a la espera de que el aire le diera una mínima chance.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

También, Ana Pau Vázquez relató en TikTok un momento incómodo en el que se enamoró de un deportista argentino que la escuchó decirle a Ale Valencia “está guapísimo”.

@anapau.vzfsReply to @enid_uresti de verdad Ernesto fue mi crush y pues, seguro pensó que lo confundí ? @diegoballezaisaia no me caes bien♬ original sound – Ana Paula Vázquez Fl

Puedes leer: Ana Paula Vázquez quedó fuera en la prueba individual de tiro con arco en Tokio 2020

Dafne Navarro

La gimnasta mexicana Dafne Navarro cumplió con un papel histórico al meterse a la gran final de la disciplina, sin embargo, durante la competencia sufrió una caída que le impidió acercarse a los puestos altos de la clasificación.

La caída le costó terminar en el octavo lugar con una puntuación de 48.354, pero con la satisfacción de ser la primera atleta nacional en una lucha por las medallas de esta disciplina.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?