Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2021 - 11:00

┃ Yael Rueda

momentos-memorables-tokio-2020

YAEL RUEDA

Ina FASSBENDER | AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han llegado a su final y dejaron varios momentos memorables que se convirtieron en una muestra de la unión entre el mundo y ejemplo de los valores que el olimpismo persigue para toda la humanidad.

Sin duda el primer momento que quedará guardado para la eternidad será la inauguración de la justa veraniega, misma que no brilló por ser de las más espectaculares en la historia, pero que dio muestra de solidaridad hacia una sociedad que no vivió la mejor situación económica.

Te recomendamos: VIDEO: Más de 1800 drones crean espectacular show en la inauguración de Tokio 2020

También hubo un homenaje para los trabajadores de la salud, un doctor y una enfermera fueron de los últimos portadores de la antorcha olímpica antes de que Naomi Osaka encendiera el pebetero que diera por inaugurados los Juegos Olímpicos.

El skateboarding hizo su debut como disciplina olímpica y dejó gratas sensaciones al conservar parte de su esencia urbana, pero dio una gran sorpresa al coronar a las atletas más jóvenes de toda la competencia.

El podio de la rama femenina fue para Nakayama Funa de 16 años, quien ganó el bronce, la brasileña Rayssa Leal de 13 años se colgó la plata y la campeona olímpica fue Nishija Momiji, también con 13 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

Quien se robó los reflectores fue Rayssa Leal, pues trascendió que hace años Tony Hawk publicó un video de ella cuando era una niña, mismo que se volvió viral; el reencuentro entre la medallista y la leyenda de la patineta se dio en Tokyo 2020.

La neerlandesa Sifan Hassan sufrió una dura caída durante la última vuelta en la serie dos de los 1500 metros planos. La atleta se tropezó con la keniana Edinah Jebitok tropezó y fue imposible esquivarla.

Con unos 400 metros por disputarse, la de Países Bajos se levantó y metió un tremendo sprint para buscar el pelotón, previo a la curva final alcanzó al grupo intermedio, mismo que superó por fuera y en la recta final dejó en el camino a todas sus competidoras.

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Barshim compartieron la medalla de oro en la prueba de salto de altura de los Juegos Olímpicos, ambos finalizaron la competencia con la misma marca y rechazaron disputar el desempate.

El abrazo que se dieron ambos al recibir la medalla de oro llegó a ser considerados uno de los momentos más emotivos en lo que va del actual certamen.

Barshim y Tamberi saltaron hasta los 2.37, tras intentar superar el 2.39, Barshim fue quien preguntó si podía haber dos oros y el oficial asintió, los atletas se colgaron la medalla el uno al otro.

En la fosa de clavados y con solo 14 años, Hongchan Quan dio una doble calificación perfecta en la final de plataforma de 10 metros y sorprendió para quedarse con la medalla de oro.

Fueron su segundo y cuarto clavado en los que sumó dieces gracias a sus grandes clavados, incluso en el quinto lance sumó la calificación máxima, aunque no fue considerada como 10 perfecto debido a que recibió un 9.5 de parte de uno de los jueces.

El hombre que se robó los reflectores en la disciplina de clavados fue el inglés Tom Daley, quien no solamente ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados, sino que también robó cámara al estar presente en el resto de las competencias, pero lo hizo mientras tejía.

Después trascendió que el clavadista realiza productos de estambre para ayudar a la investigación y tratamiento de los tumores cerebrales en niños, por lo que se ganó el corazón de todo el mundo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí