Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2021 - 5:52

┃ Yael Rueda

argentina-voleibol-tokio-2020

YAEL RUEDA

FOTO: Yuri Cortez | AFP

La selección argentina de voleibol ganó a Brasil por 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un partido vibrante, un clásico sudamericano que la albiceleste se llevó con ataques incontenibles y un Facundo Conte que tuvo una gran actuación.

Te recomendamos: Estados Unidos tomó revancha y conquistó la medalla de oro ante Francia

Los brasileños se bajaronn del podio por primera vez en cinco ediciones, tras ser oro o plata en las cuatro últimas. En esta ocasión se quedaron con las manos vacías en un comienzo decepcionante de la era post-Bernardinho en el banquillo.

Argentina, en cambio, regresa a un podio que solo pisó una vez, con el bronce de Seúl 1988. Se encontró con la oportunidad de igualar aquel resultado y no la dejó escapar.

 

Los argentinos se adelantaron por 8-4, momento en que el técnico brasileño decidió agitar el banco y dar entrada a Gil, Santos y Alan Souza y sentar a Wallace, Mauricio de Souza y Rezende. Se acercaron hasta los 10-9 y luego hasta los 12-11, pero sin terminar de enlazar los puntos que posibilitasen el ‘sorpasso’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

El partido se situó en un 13-13 lleno de incertidumbre. Mauricio Borge salió a la cancha por Lucas. La respuesta de Argentina fue un remate de oro de Facundo Conte. En la jugada definitiva, Douglas falló su ataque y un bloqueo de Loser dio a la albiceleste la victoria, la medalla de bronce y el regreso al podio por primera vez desde Seúl’88.

Facundo acabó con 19 puntos y, por Brasil, Lucas con 14 como máximos anotadores.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?