Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2021 - 12:30

┃ Jorge Briones

Roger Federer

Por Jorge Briones

Foto: Fabrice Coffrini | AFP

En medio de las molestias físicas que lo han hecho bajarse de las próximas grandes citas en el calendario, Roger Federer cumple el día de hoy 40 años de edad.

Si bien ya no es el mejor tenista del mundo, el suizo se mantiene en la parte alta de la clasificación ATP.

Al paso de cuatro décadas son pocos los deportistas que continúan en la élite de su respectiva disciplina, y por lo pronto, en el tenis no existen precedentes.

Federer, actual número nueve del mundo, cuenta con el palmarés más espectacular en la historia del “deporte blanco”.

Sus 20 títulos de Grand Slam, medallas olímpicas, más de 100 torneos ATP y 310 semanas como el número uno del mundo, lo mantienen en la conversación sobre el GOAT junto a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La tecnología y el cuidado en la alimentación que han experimentado los atletas les ha ayudado a prolongar por más tiempo su carrera profesional, y diferentes exponentes de otras disciplinas han logrado seguir en la cima con más de cuarenta años de edad.

El caso más llamativo es el de Tom Brady, que con 44 años viene de ganar en febrero pasado su séptimo título de Super Bowl.

En un deporte de contacto como el fútbol americano, el pasado de los Tampa Bay Buccaneers se niega a colgar su histórico #12.

Otro de los deportes de contacto más exigente es el boxeo, y ahí se han dado un par de casos de súper atletas.

El filipino Manny Pacquiao se subirá al ring el próximo 21 de agosto con 42 años en las piernas y una inactividad de 25 meses. Apenas en junio el estadounidense Floyd Mayweather Jr. realizó una exhibición con 44 años de edad.

Pero ninguno como el histórico exboxeador norteamericano Evander Holyfield, que se retiró en el 2014 con 51 años de edad.

Si de exigencia se trata, el ciclismo cuenta con su propio Superman. El español Alejandro Valverde sigue teniendo gasolina en el tanque con 41 años; viene de disputar en un mes el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La NBA no podía quedarse fuera del listado y “Su Majestad” Michael Jordan tuvo su tercer y último retiro con 40 años recién cumplidos. 

También el fútbol tiene sus excepciones. El más popular es el histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, que con 43 años acaba de firmar con el Parma de su país. Como ejemplo tomó a su compatriota Dino Zoff, capitán y campeón del mundo en 1982 con 40 años de edad.

La edad es un número más para estos atletas que siguen siendo protagonistas en su respectiva disciplina una vez que superaron la barrera de los 40 años. 

 

Nombre: Roger Federer

Lugar de nacimiento: Basilea, Suiza

Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1981

Peso: 85 kg

Estatura: 1.85 cm

Debut como profesional: 1998

Marca como profesional: 1,251-275

Títulos en su carrera: 103

Títulos de Grand Slam: 20

Prize money ganado: $130,594,339 dólares

PODRÍA SER SU FINAL

Las lesiones en la rodilla podrían precipitar el retiro de Roger Federer, que por lo pronto anunció su ausencia en el Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, con la duda puesta sobre si llegará al US Open.

 

OTROS ATLETAS IMPORTANTES EN ACTIVO CON MÁS DE 40 AÑOS

 

1.- Tom Brady

Deporte: Fútbol americano

País: Estados Unidos

Edad: 44 años

 

2.- Manny Pacquiao

Deporte: Box

País: Filipinas

Edad: 42 años

 

3.- Alejandro Valverde

Deporte: Ciclismo

País: España

Edad: 41 años

 

4.- Gianluigi Buffon

Deporte: Fútbol

País: Italia

Edad: 43 años

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí