Con la tecnología de Google Traductor

8, agosto 2021 - 5:22

┃ Yael Rueda

estados-unidos-tokio-2020

YAEL RUEDA

FOTO: YURI CORTEZ | AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen país ganador. Estados Unidos remontó en el último día de competencia y se quedó con el primer lugar del medallero al superar a China con 39 oros, 41 platas y 33 bronces para un total de 113 medallas.

La delegación de las “barras y las estrellas” destacó con un sinfín de atletas, especialmente con los oros del baloncesto varonil, de la gimnasta Sunisa Lee, y la natación con Caeleb Dressel y Katie Ledecky, entre muchas otras que demostraron ser los mejores en sus respectivas disciplinas.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La delegación de China se quedó con el segundo sitio al conseguir 38 oros, 32 platas y 18 bronces para una cosecha de 88 preseas, en tanto los locales lograron 27 oros, 14 platas y 17 bronces, en total 58 medallas.

Te recomendamos: Los bloopers de los atletas mexicanos en Tokio 2020

El top 5 del medallero olímpico lo completó Gran Bretaña con 22 oros, destacándose el de Tom Daley en la plataforma de 10 metros sincronizados, además de 21 platas y 22 bronces, quedándose con 65 medallas; el Comité Olímpico Ruso cerró su participación con la bandera blanca con 20 oros, 28 patas y 23 bronces, con un total de 71 preseas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

En el caso de México, la delegación nacional cerró con cuatro medallas de bronce, una actuación que les valió para sentenciar el lugar 84 de la tabla de medallas, el antepenúltimo sitio de los países que lograron subirse a al menos un podio.

Puedes leer: Así fueron las últimas clausuras de los Juegos Olímpicos

?Escucha nuestro podcast?