Hollande expresa su apoyo a la víctima de incidente racista con hinchas del Chelsea

Mexico, 2015-02-21 13:32:06 | María Vega

París.- El presidente de Francia, François Hollande, ha trasladado su apoyo al hombre negro víctima de un inidente racista el pasado martes, cuando el PSG recibía al Chelsea en Liga de Campeones y unos hinchas del club inglés le impidieron entrar en un vagón de metro por el color de su piel.
“El presidente François Hollande se ha entrevistado con Souleymane S. y le ha trasladado su apoyo tras la odiosa agresión racista que sufrió”, señaló en un tuit el Palacio del Elíseo.
El Chelsea ha anunciado que prohibirá la entrada a Stamford Bridge a tres de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente e invitará a la supuesta víctima al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain (PSG).
El pasado martes, un ciudadano inglés grabó con su teléfono móvil en el metro de París a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.
En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, se oyen gritos de fondo de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y también “somos racistas y estamos orgullosos de serlo”, mientras los presentes presencian estupefactos el suceso.
La presunta víctima ha presentado una denuncia por el altercado.