Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2015 - 14:00

┃ María Vega

cro-futi-city

Londres.- El Manchester City goleó este sábado 5-0 al Newcastle, en una espléndida demostración de fútbol ofensivo, y llega al encuentro de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona del próximo martes cargado de moral.
Después de conocer que el líder, el Chelsea, había tropezado en Stamford Bridge con el modesto Burnley (1-1), los pupilos del chileno Manuel Pellegrini saltaron al césped del Etihad Stadium dispuestos a llevarse los tres puntos desde el primer minuto.
Así, a los 29 segundos de juego, los locales tuvieron una ocasión de oro para ponerse por delante después de que Vurnon Anita zancadilleara dentro del área al argentino Sergio Agüero.
El “Kun” no falló y adelantó a los suyos al minuto uno de partido con un disparo suave y raso al palo derecho de la meta defendida por un Tim Krul que ni se movió.
La vuelta al equipo del marfileño Yaya Touré, quien estuvo un mes ausente disputando la Copa de África, la notaron los “citizens”, que realizaron su mejor encuentro de la temporada, apoyados en el exfutbolista del Barcelona y unos imperiales Silva, Agüero y Nasri.
Fue, precisamente, este último el que dobló la ventaja local a los doce minutos. El mediapunta cazó un rechazo dentro del área, controló, dribló a un defensa y definió desde las inmediaciones del área pequeña con la izquierda a la escuadra derecha de la meta del guardameta holandés de las “urracas”.
El City jugaba a placer y el Newcastle, con mucho espacio entre los atacantes -Papiss Cissé y Ayoze Pérez- y los cuatro centrocampistas, no daba muestra alguna de recuperación.
Los locales eran un espectáculo en el aspecto ofensivo, y a los veinte minutos llegó la sentencia gracias al bosnio Edin Dzeko, que controló con el pecho un exquisito pase de 30 metros de David Silva y definió con la zurda desde dentro del área ante la salida de Krul.
El ritmo no se aflojó en la segunda mitad y a los cinco minutos llegó el 4-0: Agüero agarró el esférico en su campo, recorrió 40 metros, encaró a la defensa y cedió el balón a Nasri, que a su vez se lo pasó a Silva para que este, con todo el tiempo del mundo, lo enviara al fondo de las mallas desde el punto de penalti.
Apenas dos minutos después fue de nuevo Silva el que anotó, subiendo al electrónico el definitivo 5-0 para los de Pellegrini.
El omnipresente Yaya Touré dio un pase de 30 metros al “Kun”, que cedió con el pecho el esférico al español, quien remató de primeras al palo largo del portero, que no llegó pese a su estirada.
Con el partido sentenciado, el entrenador chileno decidió dar descanso a algunos de sus baluartes, como Silva, nombrado Jugador del partido, Agüero y Nasri, que dejaron su puesto a Jesús Navas, Wifried Bony y Frank Lampard, respectivamente.
El delantero marfileño, que llegó al vigente campeón de liga en el pasado mercado de traspasos de invierno, procedente del Swansea, debutó con su nuevo equipo, y todo apunta a que será titular el martes frente al Barcelona en la “Champions”.
El contundente triunfo del City, segundo en la tabla, unido al empate en casa del líder, el Chelsea, permite a los de Pellegrini reducir hasta cinco la diferencia de puntos con los “blues” en la clasificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí