Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2021 - 21:42

┃ Brian Sales

Johan Vasquez

Por Brian Sales

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Para la parte deportiva de Pumas, es una catástrofe tener que desprenderse de su defensor central estrella. Sin embargo, para Johan Vásquez y para el aspecto económico del club, es una gran noticia que el juvenil de Navojoa, Sonora, parta al viejo continente para terminar su formación y dar un salto de calidad importante.

Johan Vásquez, muy cerca del Génova

ESTO pudo confirmar que el juvenil ya se despidió del cuerpo técnico y de los jugadores, quienes se encuentran concentrados para disputar la Leagues Cup este miércoles. Se va bajo la condición de un préstamo con obligación de compra, lo que le garantizará su estadía en el viejo continente. La cifra que los auriazules recibirán en pagos es cercana a los 3.5 millones de dólares.

Johan tuvo unos Juegos Olímpicos donde fue la figura y, aunque falló un penalti ante Brasil, se logró reponer y se sacó la espina en el duelo ante los nipones para la medalla de bronce con un gol. Su historia es particular. Aunque jugó el Mundial de Clubes con Rayados, en la plantilla del equipo regio estaba borrado y sin minutos, con preferencia hacia los jugadores extranjeros. Pumas lo rescató y le brindó la confianza del puesto titular. Tan buenas fueron sus actuaciones que mandó a la banca a Luis Fernando Quintana.

Por su compromiso, educación, agradecimiento y respeto, Johan se ganó rápido al pueblo azul y oro, y viceversa. Aunque Johan nació en Cimarrones y se forjó en Rayados, se siente de sangre azul y piel dorada. Si los auriazules no le hubieran depositado la confianza, pese a su corta edad, de ser el titular en la zaga, no tendría nada de lo que ahora puede presumir.

El elemento regresó a la Ciudad de México este domingo, junto con todo el contingente, aunque en un inicio se tenía pensado que viajara para incorporarse al plantel, la negociación se cerró y ahora deberá hacer maletas para volar a Italia e incorporarse al Génova de la Serie A.

EL SUSTITUTO YA ESTÁ EN LA MIRA

Si se concreta la venta de Vásquez, en cuanto cuelguen el teléfono con el Genova tendrán que marcarle al representante de Emiliano Velázquez, elemento que hasta la temporada pasada militaba en el Rayo Vallecano y que por ahora se encuentra sin equipo. La situación financiera del club no les permite comprar a elementos que estén ligados a otra institución, por lo que el defensor uruguayo de 27 años es la prioridad, aunque nada está cerrado.

Será en próximos días cuando la directiva, apoyada con Andrés Lillini, tome la decisión de su nuevo defensor central diestro. Nicolás Freire volverá en semana y media y la garantía que quieren tener es que ambos puedan estar disponibles para jugar al mismo tiempo. El fin de semana pasado, Andrés utilizó a Efraín Velarde en dicha posición y lo acompañó de Ricardo Galindo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí