Con la tecnología de Google Traductor

11, agosto 2021 - 10:49

┃ ESTO en línea

Javier Tebas

ESTO EN LÍNEA y EFE

Foto: Mariscal | EFE

Este miércoles, la Real Federación Española de Futbol, mostró su oposición ante el acuerdo firmado con el fondo internacional CVC, situación que generó la molestia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien se pronunció en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Florentino Pérez niega influencia en marcha de Messi del Barcelona

“Por fin la RFEF saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al futbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones… ¡si ni se han estudiado los documentos!”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Este acuerdo entre LaLiga y el Fondo internacional CVC, según informó el pasado 4 de agosto la entidad presidida por Javier Tebas, servirá para la inyección de 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales” con el objetivo de “continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”.

Además, este acuerdo supone que el Fondo CVC “tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital” de la sociedad ‘LaLiga Impulse’, a través de la que se ejecutará la operación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Una vez examinada la documentación que LaLiga facilitó a la RFEF, el organismo presidido por Luis Rubiales, expresó en un comunicado que además de oponerse por razones legales a este acuerdo “que generarán numerosos litigios”, existen razones económicas para negarse a su reconocimiento ya que la cantidad que inyectará el Fondo CVC es “una cantidad de dinero poco significativa”.

“No sólo por razones legales, que indudablemente generarán numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad; sino también por razones económicas, dado que se gravan intensamente los derechos de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas para los próximos cincuenta años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa”.

“Pero lo más importante, es que el acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición”, afirmó el organismo rector del fútbol español.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?