Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2015 - 19:10

┃ Omar Delgado

cro-futm-cruzazul-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
México, 21 Feb (Notimex).- Con mucha garra y aprovechando el conformismo de Cruz Azul, Guadalajara vino de atrás para vencer 2-1 al cuadro capitalino, en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.

Gerardo Flores adelantó a los locales, al minuto 32, pero Aldo de Nigris empató al 79, y Marco Fabián de la Mora logró el tanto de la diferencia al 82. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 11 unidades y puso su cociente en 1.0760, mientras que la “Máquina” se quedó con 14.

Cuando no se veía por donde Guadalajara podría rescatar algo de este duelo, sacó provecho de un cuadro cruzazulino que le dio miedo buscar una segunda anotación y ahí fue donde se gestó su primera derrota del certamen.

La afición capitalina de Guadalajara se ilusionó con el inicio que tuvo su equipo, en el que ofreció un desempeño compacto sin mucha profundidad, pero con disparos de Marco Fabián de la Mora que inquietaron al portero Jesús Corona.

Los locales soportaron este comienzo y transcurridos los primeros 15 minutos se empezó a encontrar mejor en la cancha y con base la calidad individual de sus jugadores, su trabajo colectivo empezó a funcionar para pisar con fuerza el área rival.

Tras un gran taconazo de “Alemao” que pasó apenas a un lado del poste izquierdo, la Máquina se fue al frente en el marcador en una gran jugada en la que el argentino Mauro Formica le devolvió una pared a Gerardo Flores, quien por derecha dentro del área enfrentó a Luis Michel para batirlo con tiro cruzado y poner el 1-0, al minuto 32.

El “Rebaño Sagrado” intentó reaccionar hacia el final y cerca estuvo del empate en un tiro libre de Raúl López que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Corona para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

Flores se confirmó en el complemento como el mejor hombre sobre la cancha hasta ese momento, al salvar en la línea en una prodigiosa intervención a disparo de Giovani Hernández que tenía como destino el fondo de las redes, luego de una mala salida de Corona.

Cruz Azul respondió con fuerza a esta jugada con un disparo “picadito” de Flores que pegó en el travesaño ante la desesperada mirada de Michel.

Necesitado de mayor gente al frente, José Manuel de la Torre mandó a la cancha a Carlos Fierro, mientras que por los de casa buscó contragolpear con el ecuatoriano Joao Rojas, y darle más salida a Christian Giménez ya con Rafael Baca en el medio campo, pero dándole demasiado espacio a su rival.

“Chepo” se dio cuenta Cruz Azul le regaló por completo la iniciativa y metió a Aldo de Nigris para empezar a poner balones en el área en busca de conectar solo uno.

Y éste llegó por el sector de la izquierda en un centro de Fierro al área donde de Nigris se levantó para conectar un cabezazo letal y batir a Corona para el 1-1, al minuto 79.

El empate sacudió por completo a los de casa y lleno de fuerza a Chivas que no dejó ir su momento para darle la vuelta a la pizarra en una gran ejecución de tiro libre de Marco Fabián que metió el balón pegado al poste derecho, con la colaboración de la barrera y de Corona.

Baca todavía tuvo el empate, sin embargo, su disparo se fue a un lado del poste izquierdo, para que así Cruz Azul dejara el invicto en casa y Chivas saliera con una victoria muy importante, no solo en la lucha por el no descenso, sino en lo anímico, de cara a todo el camino que aun debe recorrer.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una pésima labor; le perdonó la tarjeta roja al brasileño José Carlos “Alemao”, además que se guardó las tarjetas amarillas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez (Rogelio Chávez, 70), Enrique Cota (Joao Rojas, 46), Mauro Formica (Rafael Baca, 71) y José Carlos “Alemao”. DT. Luis Fernando Tena.

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López (Néstor Vidrio, 73), Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce (Carlos Fierro, 62), Carlos Salcido, Israel Castro, Giovani Hernández (Aldo de Nigris, 75), Marco Fabián de la Mora, Isaac Brizuela y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cruz Azul”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí