Con la tecnología de Google Traductor

11, agosto 2021 - 19:26

┃ Brian Sales

Emanuel Aguilera

Brian Sales

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

No son refuerzos, pero pesan como tales. Emanuel Aguilera, defensor central de las Águilas, aceptó que las incorporaciones de Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín, quienes ganaron la medalla de bronca en los Juegos Olímpicos, serán un impulso de calidad y aportarán en lo mental. No negó que ahora será más sencillo llevar a cabo la idea de juego de su estratega, Santiago Solari.

“Obviamente sabemos que son jugadores muy importantes que aportan mucho al equipo dentro y fuera de la cancha. Nos van a dar ese salto de calidad y la competencia será más grande dentro del equipo. Los chicos están motivados después de lo que lograron y cambiaron el chip para meterse con nosotros y afrontar este partido. Contento por lo que lograron y porque están con nosotros, se han unido al grupo, nos van a aportar muchísimo para el funcionamiento y lo que quiere el entrenador”, dijo.

Aguilera destacó la importancia que tiene el compromiso de ida por las semifinales ante el Philadelphia Union. Aceptó que son conscientes del buen paso que tienen por la MLS, la cual ya tiene 19 partidos disputados. Negó que sea una excusa que lleven más tiempo y semanas en el mayor nivel posible, mientras el Apertura 2021 apenas vive su amanecer.

“La verdad que estamos muy ilusionados con afrontar este partido, con las ganas de empezar a competir a sabiendas de la importancia que le hemos dado a este torneo. Va a ser un partido muy difícil porque Philadelphia es un gran equipo, van muy bien en su conferencia y si bien pueden tener más ritmo futbolístico que nosotros. No es una excusa porque tenemos bastantes partidos de pretemporada y Liga. Nos preparamos muy bien para afrontar este partido. Queremos ganar el partido de Ida”, admitió.

Te puede interesar: Quiero hacer cosas grandes en América: Salvador Reyes

Pase lo que pase en la cancha del estadio Azteca, el juego de vuelta no se jugará sino hasta septiembre. Emanuel Aguilera admitió que preferiría jugar la semana siguiente, aunque el calendario dicte que tienen que esperar casi un mes para el partido de vuelta. Pueden pasar muchas cosas antes de que se defina la llave, como lesiones, ausencias o hasta rachas positivas y negativas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En lo personal, obviamente me encantaría jugar seguido, ya la próxima semana, pero no depende de nosotros, sino de Concacaf. Nosotros nos debemos adaptar a las fechas que ellos pongan. Nos toca jugar mañana y tratar de hacer las cosas bien para sacar un resultado positivo, que es lo que queremos. Vamos a buscar este partido para finiquitarlo en la vuelta. Me encantaría jugar el siguiente partido la próxima semana. Nosotros con paciencia y trabajo tenemos que sacar esto adelante”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?