Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2015 - 16:06

┃ ESTO

nota-futi-atleti-griezmann-mandzukic

EFE

La pareja atacante del Atlético de Madrid formada por el francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic mostró su consolidación con los tres goles de la victoria ante el Almería (3-0), en dos de ellos participando ambos como asistente y goleador.

Sumados el gol de Mandzukic y los dos goles de Griezmann, entre uno y otro asumen más de la mitad de la realización del conjunto rojiblanco en esta Liga. De los 50 tantos anotados por el Atlético 26 se reparten entre ellos, a razón de 14 goles para Griezmann y 12 para Mandzukic.

El francés y el croata demostraron este sábado en el Vicente Calderón ante el Almería que su entendimiento es mayúsculo y sus habilidades se complementan de forma natural. La velocidad de Griezmann y su capacidad de definición junto al poderío cabeceador de Mandzukic y su sacrificio.

Quedó en una anécdota que el croata reafirmara su condición de primer lanzador de los penaltis del equipo en la pena máxima señalada por el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz en los primeros diez minutos, ante un tímido acercamiento del rubio delantero galo en pos del lanzamiento. Después, el balcánico se lo compensaría con creces a base de asistencias.

La primera, originada en la intensidad defensiva, un apartado en el que Mandzukic muestra tener totalmente asumido el carácter de este equipo. Un robo del croata tras un error de Fran Vélez, seguido por un pase al hueco para que Griezmann sentenciara con pierna izquierda al palo largo, supuso el 2-0 en el minuto 19.

Diez minutos después, el croata hacía gala de capacidad aérea para, a partir de un centro desde la derecha del turco Arda Turan, ceder a su compañero, que en segundos era capaz de girarse y realizar un disparo imposible para el meta del conjunto almeriense Julián Cuesta.

Con los tres goles en apenas media hora, el Atlético se sacó de un plumazo la mala sensación que se había traído de Vigo, donde el esquema de tres delanteros y tres centrocampistas no funcionó; como incluso reconoció el técnico argentino Diego Simeone en la rueda de prensa en el estadio de Balaídos.

En aquel partido, los rojiblancos carecieron de ‘Koke’ Resurrección, lesionado, y de Arda, sancionado. Ante el Almería hoy el turco sí pudo ser de la partida. Y el Atlético lo notó. El conjunto rojiblanco vive mejor con Arda Turan, por su capacidad de combinar la fantasía en el regate o el pase al espacio con la habilidad de retener el balón en los momentos oportunos.

Viendo que el partido estaba sentenciado, Simeone aprovechó el segundo tiempo para dar descanso a su pareja atacante. Mandzukic fue sustituido en el minuto 58 por Fernando Torres, y Griezmann abandonó el campo cinco minutos después para dejar su sitio a Raúl García.

En ambos casos se fueron aplaudidos por la grada, puesta en pie. Simeone sabe que los necesitará para afrontar la visita a Leverkusen del próximo miércoles, donde el Atlético jugará la ida de los octavos de fina de la Liga de Campeones.