Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2021 - 13:09

┃ Brian Sales

Johan-Vasquez

Brian Sales

FOTO: Mexsport

Mientras Pumas conseguía su pase a las semifinales de la Leagues Cup, Johan Vásquez cruzaba el mundo par allegar a Italia. El defensor fue captado en su arribo a Italia, donde cerrará el acuerdo que lo vincule al equipo un año a préstamo, pero con la obligación de compra estipulada para el próximo verano. La cifra es de 3.5 millones de dólares, pero con la ventaja de que los felinos se quedaron con el 50% de la carta.

TE RECOMENDAMOS: Pumas avanzó a las semifinales de la Leagues Cup

El hecho de que los universitarios guarden un porcentaje de los derechos federativos le podría venir bien a Pumas. Si a Johan Vásquez le va bien en un futbol donde defender es casi un arte, podría representar un ingreso mayúsculo para la institución en dos o tres años. Sin embargo, deberán aguantar las propuestas que puedan existir más adelante del Genoa por el otro 50%.

Pumas tiene en el radar a una serie de mexicanos que podrían llegar a suplir el lugar que dejó vacante Johan Vásquez. Sin embargo, trabajan contra reloj y aumentan cada vez más las posibilidades de quedarse con Ricardo Galindo, Julio Barragán y Gerardo Moreno para acompañar en la zaga central a Nicolás Freire, quien se quedará como el líder de la zaga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

MÍCHEL PRESAGIA SU TRIUNFO

Míchel González fue el técnico que le dio la confianza a Johan Vásquez para ser titular en Pumas y llegar a la institución. Sin él, probablemente Vásquez aún jugaría en la Liga de Expansión y no tendrían una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en su vitrina. Para él, el nacido en Navojoa, Sonora, va a brillar en cualquier equipo por su personalidad y hambre de triunfo.

“Johan tuvo un detalle magnífico. Cuando recibió la medalla, nos escribió al cuerpo técnico y nos dio las gracias por confiar en él. Creo que es un jugador con muchas condiciones y quiere competir siempre, además de mejorar. Si es el Genoa, o a donde vaya, le va a ir bien. Es un defensor valiente, fuerte y tiene una personalidad que le harán un referente del futbol mexicano o cualquier equipo en Europa”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí