Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2021 - 7:58

┃ Octavio Flores

LaLIga

Octavio F. Huitrón

Foto: Especial

Hace poco tiempo, en una Liga no muy lejana, el exilio al mejor jugador en la historia es el resultado de la guerra civil con la que Real Madrid y Barcelona intentan evitar que el Imperio firme un acuerdo con el fondo internacional CVC, dispuesto a invertir 3 mil 200 millones de dólares, a pagar durante 40 años, por la cesión del 10.95 por ciento de los derechos de la competición por el próximo medio siglo. 

El adiós de Lionel Messi, ahora en una galaxia en crecimiento, acelera el inicio de una nueva era en la Liga de las Estrellas y propone un reto tan enorme como desconocido para el Barcelona e incluso para el propio torneo. 

La profecía decreta que El Elegido será quien traerá el equilibrio a la Fuerza y no quien la hunda en la oscuridad. Sin embargo, jamás hubo un jugador con tanto impacto ni tanta dimensión en la Liga española como Messi. 

Marcó la historia de la Liga española, que dominó indiscutiblemente gracias a sus goles y a sus regates. Fue campeón en 10 ocasiones, es su máximo goleador histórico, con 474 tantos en 520 partidos; y conquistó ocho Pichichis desde su debut, el 16 de octubre de 2004, hasta su último partido, el 16 de mayo. 

Las consecuencias aún son impredecibles para el Barcelona, sobre todo porque pone en jaque el proyecto de Ronald Koeman, quien tras la salida de Luis Suárez, el mejor aliado de Messi, hace una temporada, ahora sólo cuenta con Antoine Griezmann, mientras espera que el joven Ansu Fati se recuperé de un desgarre en la rodilla izquierda, que sufrió a principios de noviembre y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta septiembre.

Para evitar ceder a sus miedos y luego perder el control, Joan Laporta, presidente del Barcelona, sumó al equipo los fichajes de Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García. 

Existe la posibilidad de que de la profecía se haya interpretado mal y se necesiten dos Elegidos para equilibrar la Fuerza, por lo que las miradas se dirigen hacia Ansu Fati, aprobado por el propio Messi, y Memphis Depay, convertido en líder de la Selección de Países Bajos y con la experiencia que le dejó ser capitán del Olympique de Lyon.

Real Madrid también perdió a Sergio Ramos, su gran capitán, quien se sumó, al igual que Messi, al ambicioso proyecto del París Saint Germain. 

Su marcha, después de 16 años, agranda el vacío en la nueva temporada y personifica otra etapa sin Zinedine Zidane, el último símbolo reciente de los Galácticos del Real Madrid, que recurrió al pasado, a Carlo Ancelotti, para hacer frente al presente, en el que tampoco figura Raphael Varane, pero en el que persisten grandes estrellas como Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema.

Lejos de la batalla se encuentra el Atlético de Madrid, que fue uno de los aliados del Real Madrid y del Barcelona para la creación de la Superliga, antes de que cediera ante la persecución del Imperio, respaldado por la FIFA y la UEFA, principales interesados en frustrar el proyecto que amenaza sus intereses, sobre todo los económicos.  

Su defensa es por el título de la Liga española, bajo la dirección de Diego Simeone, quien cumplirá una década al frente del equipo, en el que el volante mexicano Héctor Herrera buscará recuperar su condición de indiscutible dentro del cuadro titular. 

Detrás del trío de favoritos, aparentemente cerrado, aparece el Sevilla, reforzado por la continuidad de su potente núcleo y dos incorporaciones, la del portero Marko Dmtrovic y el delantero Eric Lamela.

El Real Betis de los volantes mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, sólo dio unos retoques a su plantilla, más que competitiva. 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Caso contrario al Getafe, con el regreso de Míchel González, quien, tras su experiencia como técnico de los Pumas de la UNAM apostó por el delantero mexicano José Juan Macías, cedido por las Chivas de Guadalajara.

Apostarán por acceder a la Europa League de la próxima temporada, al igual que el Celta de Vigo, con el volante mexicano Néstor Araujo, en un nueva era, que restaura en Primera División al Rayo Vallecano, al Mallorca y al Espanyol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LIGA ESPAÑOLA

FECHA 1

VIERNES

Valencia-Getafe

SÁBADO

Osasuna-Espanyol

Marroca-Real Betis

Cádiz-Levante

Alavés-Real Madrid

DOMINGO

Celta de Vigo-Atlético de Madrid

Barcelona-Real Sociedad

Sevilla-Rayo Vallecano

LUNES

Villarreal-Granada 

Elche-Athletic de Bilbao 

MEXICANOS EN ACCIÓN

HÉCTOR HERRERA 

Equipo: Atlético de Madrid

Posición: Volante

Edad: 31
Valor en el mercado: 8.22 millones de dólares

ANDRÉS GUARDADO 

Equipo: Real Betis

Posición: Volante

Edad: 34 años
Valor en el mercado: 1.76 millones de dólares

DIEGO LAINEZ

Equipo: Real Betis

Posición: Volante

Edad: 21 años
Valor en el mercado: 9.39 millones de dólares

NÉSTOR ARAUJO

Equipo: Celta de Vigo

Posición: Defensor

Edad: 29 años
Valor en el mercado: 8.22 millones de dólares

JOSÉ JUAN MACÍAS 

Equipo: Getafe

Posición: Delantero

Edad: 21 años
Valor en el mercado: 11.74 millones de dólares

LIGA ESPAÑOLA

Equipos: 20 

Jugadores: 519

Jugadores extranjeros: 205

Ranking UEFA: 2

Valor en el mercado: 5.79 mil millones de dólares

ACTUAL CAMPEÓN
Atlético de Madrid

CON MÁS TÍTULOS

Real Madrid: 34

Barcelona: 26

Atlético de Madrid: 11

JUGADOR MÁS VALIOSO

Frenkie de Jong

Equipo: Barcelona

Posición: Volante

Edad: 24 años

Valor en el mercado: 105 millones de dólares

EN CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid

Real Madrid

Barcelona 

Sevilla

EN EUROPA LEAGUE

Real Sociedad 

Real Betis

EN EUROPA CONFERENCE 

Villarreal

ASCENDIDOS 

Espanyol

Mallorca

Rayo Vallecano 

DESCENDIDOS

Huesca

Valladolid

Eibar

?Escucha nuestro podcast?