Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2021 - 7:59

┃ ESTO en línea

Aremi Fuentes

POR GILBERTO GIRÓN / LA VOZ DE LA FRONTERA

FOTO: CÉSAR VALDEZ

Aremi Fuentes se tuvo que mudar lejos de su familia en busca de conseguir sus sueños, los anhelos por los que trabajó desde temprana edad.  

A más de 3 mil 500 kilómetros de distancia, llegó a Mexicali para desarrollarse como atleta de alto rendimiento, pues en dicha urbe existían las condiciones para lograr lo trazado, pese a que el camino sonara muy difícil y lejos de su principal motor: la familia. 

“Estaba asustada, era la primera vez que tenía que ir lejos de casa, a mi entrenador José Manuel Zayas yo lo conocía poco, no a profundidad, no conocía a nadie, estaba sola, todos los días lloraba”, dijo en entrevista.

La razón por la que llegó a la capital bajacaliforniana fue porque en Mexicali encontró las condiciones para poder desarrollarse ante la problemática de sacrificar muchas cosas de por medio, su entorno, su ciudad, los familiares.

 Antes, había solicitado el apoyo en su Estado para poder hacer las concentraciones. No lo consiguió y fue de esa manera que, con el apoyo de Zayas, se hicieron las gestiones para que representara a Baja California en la disciplina de halterofilia.

“Me quería rendir, iba a renunciar a mis sueños, fue un trabajo muy duro que al final de cuentas me ayudó muchísimo, me hizo madurar, ser más valiente y en las competencias me asustaba ir sin mi entrenador y ahora ya no me da miedo”.

La atleta, quien se inició en el deporte cuando veía a Ana Gabriela Guevara, buscó participar en el atletismo, pero el biotipo no le ayudó para competir a nivel nacional hasta que un entrenador la invitó a participar en halterofilia.

En un principio no fue del agrado de sus familiares. “Sin conocerme me dijeron que iba ser multimedallista, a mi papá no le gustó, fue una discusión, el entrenador insistió hasta que me dieron luz verde”.

A los seis meses, Aremi ya subía a su primer podio a nivel nacional. “Me enfoqué en la halterofilia y al año ya estaba optando a mis primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 donde gané medalla de bronce”.

Hoy con la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020, Aremi descansará unos días para trazar el plan rumbo a París 2024, ya que su ideal es superar el metal del tercer sitio y tratar de competir por el metal dorado en el siguiente ciclo olímpico.

 

LAS MEDALLISTAS DE HALTEROFILIA 

Aremi Fuentes / Bronce/ Tokio 2020 

Luz Acosta / Bronce/ Londres 2012 

Damaris Aguirre/ Bronce/ Beijing 2008  

Soraya Jiménez/ Oro/ Sidney 2000 

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SUS LOGROS 

Bronce/ Juegos Olímpicos de Tokio

Bronce / Panamericanos 2011

Bronce/ Panamericanos 2015

Plata/ Panamericanos 2019

AREMI FUENTES ZAVALA 

Nacimiento: 23 de mayo 1993 (Tonalá)

Altura: 1.60 m

Peso: 68 kg

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?