Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2021 - 16:56

┃ ESTO en línea

Nacho-Ambriz

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @SDHuesca

La aventura en la Segunda División de España comenzó con el pie derecho para Nacho Ambriz. El entrenador mexicano, muy nervioso durante todo el encuentro, se pudo relajar cuando se pitó el final, luego del 2-0 ante el Eibar en el estadio El Alcoraz.

TE RECOMENDAMOS: JJ Macías hace su debut con el Getafe en La Liga

Las dianas de Joaquín Muñoz y Jaime Seoane fueron suficientes para que el ex entrenador de León y América, sumara sus primeras tres unidades en búsqueda del ascenso a la Liga de las estrellas.

El juego todavía no comenzaba e Ignacio Ambriz pisó con seguridad la que es su nueva casa. El técnico mexicano entró con personalidad y fue aplaudido por los aficionados que se dieron cita en la cancha blaugrana.

En el terreno de juego, oscenses y armeros se trenzaron en una lucha constante en medio campo. La experiencia de Mikel Rico fue clave para los locales. El vasco no se equivocó y fue la punta de lanza con sus trazos largos.

Después de unos minutos de estudio, un pase filtrado entre los defensores del Eibar sacó a Nacho Ambriz del banquillo. La emoción del entrenador azteca se confirmó con un control dirigido de Muñoz. Joaquín entró al área amagó en una ocasión y definió para el primero de los dueños de casa.

El dramatismo se vivió por unos segundos cuando el árbitro se tocó la oreja y comenzó a recibir señales del VAR. Muñoz fue habilitado por Arbilla y el gol subió al marcador.

Ya con la ventaja, Ambriz comenzó a manejar los momentos de juego. Nwakali y Seoane apoyaron a Rico y evitaron el peligro en la meta de Álvaro Fernández.

El descanso llegó al Alcoraz con ventaja para el Huesca.

El complemento fue como se esperaba. El Eibar se fue encima y Huesca resistió con cambios. El experimentado Pedro Mosquera entró por el autor del gol. También entró Florian Miguel por Nwakali.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La capacidad de leer el encuentro le volvió a dar resultados a Ambriz. Jaime Seoane aprovechó una desatención defensiva y puso el segundo para los huesquistas.

Ambriz mandó a Enzo Lombardo a la cancha. El francés estuvo cerca de marcar el tercero, aunque erró frente a Yoel.

No hubo más en el Alcoraz. Debut soñado para Nacho Ambriz. El sueño de la primera división comenzó con el pie derecho.

NACHO SE MOSTRÓ SOBRIO POR LA VICTORIA

Los primeros tres puntos llegaron para Nacho Ambriz y su Huesca. El entrenador mexicano se dijo contento, pero no festejó del todo, pues, a su parecer, todavía deben de mejorar respecto a lo que busca.

“El equipo supo aguantar el chaparrón de la segunda parte, estando correctos en defensa e incluso en una transición hicimos el segundo. No hay que tirar las campanas al vuelo, esto acaba de empezar, pero es bueno hacerlo ganando”, dijo Ambriz.

El entrenador de los oscenses recalcó que el primer lapso fue lo mejor, e incluso se acercó mucho a lo que le gusta como entrenador. “Lo que hemos visto en la primera parte está muy cerca de cómo a mi me gusta como juegue el equipo. Con mucha movilidad, sacándola desde abajo y con la intensidad que espero se mantenga por gran parte del juego”

Los arribos de refuerzos le dieron la motivación y aseguró que, con forme pasen las jornadas, el Huesca peleará arriba por el sueño de la Primera División. “Me imagino que mejoraremos bastante cuando el equipo esté completo, llegando gente de la parte de arriba, donde no tenía opciones de cambio, más allá de Carlos Kevin. Tenemos que traer gente que nos de más recursos, pero yo me centro en el día a día, ser capaces de mejorar”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?