Halep se corona en Dubai y regresa al top tres mundial

Mexico, 2015-02-21 18:32:03 | Redacción ESTO

Foto: Agencias

Notimex

Simona Halep se apoderó del Dubai Tennis Championships al superar en dos sets a la checa Karolina Pliskova y de este modo regresó al top tres del ranking mundial.

Halep hizo válidos los pronósticos, ya que era la máxima favorita del certamen de los Emiratos Árabes Unidos, y en un duelo apretado se impuso a la décima séptima sembrada por parciales de 6-4 y 7-6 (7-4).

En la primera manga, la rumana salvó las dos primeras ocasiones de “break” que tuvo su oponente y con buenos remates rompió además el saque de la checa para hacerse del capítulo inicial.

Con la urgencia de Pliskova para forzar al tercer set, el encuentro fue parejo en el segundo episodio, aunque las imprecisiones lucieron en la cancha, lo que ocasionó hasta ocho roturas, cuatro por bando, por lo que la definición llegó al “tie break”.

La décima octava del escalafón mundial vendió caro el descalabro, todavía salvó dos “match points” pero al final se quedó con el revés y vio como Simona Halep alzó su décimo campeonato en eventos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).

De esta manera, la rumana desplazó del tercer sitio del listado a la también checa Petra Kvitova, gracias al buen cierre que tuvo en la pasada campaña y al inicio prometedor de más alegrías en este 2015 donde suma ya dos trofeos, antes ganó en Shenzhen, China.