Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2021 - 14:40

┃ ESTO en línea

Tiro con arco

Foto: CORTESÍA WORLD ARCHERY

Luego de que el tiro con arco fuera una de las disciplinas que otorgó a México una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deporte continúa dando muestras de que en nuestro país hay talento, pues en el Mundial de Tiro con Arco Juvenil que se celebró en Wroclaw, Polonia, la delegación mexicana se colgó tres medallas de oro, en la categoría individual femenil Sub 18, equipo varonil y femenil Sub 21.

La jornada exitosa la abrió la joven Selene Rodríguez, quien en el duelo final ante la arquera de la India Priya Gurjar se impuso 139-136, gracias a la precisión de sus flechas que llegaron a la zona de 10 cuando fue necesario.

Selene Rodríguez originaria de Saltillo, Coahuila se impuso en el torneo que tuvo representantes de 30 países, tras la ceremonia de premiación, la joven de apenas 17 años mostró su alegría por haber debutado en un Mundial con una presea dorada.

“Me siento muy emocionada. No lo sé, estoy un poco temblando, es algo que nunca antes había sentido, nunca antes había estado en un campeonato mundial”, señaló.

Más tarde el equipo femenil sub 21 hizo lo propio, Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanis se impusieron en un duelo apretadísimo ante Rusia, en el que la última flecha definió el 227-226 que le otorgó el campeonato a México.

El equipo varonil Sub 12 también se subió a lo más alto del podio en un duelo dramático ante Turquía, en el que de nueva cuenta un punto fue la diferencia. Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama sumaron 230 puntos sobre 229 de su rival y así se coronaron en el Mundial de Tiro con Arco Juvenil.

“Estamos muy contentos, es el resultado que esperábamos. Hay química, hay calidad en este equipo y creo que trabajamos para esto y lo hicimos muy bien”, señaló Olvera al finalizar la competencia”, dijo Olvera tras coronarse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CAMPEONES SUB 18

Varonil: Aljaz Brenk, Slovenia
Femenil: Selene Rodriguez, Mexico
Varonil equipos: India
Femenil equipos: India
Equipo mixto: India

CAMPEONES SUB 21
Varonil: Robin Jaatma, Estonia
Femenil: Amanda Mlinaric, Croatia
Varonil equipos: Mexico
Femenil equipos:Mexico
Equipo mixto: Estonia

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?