Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Atlas vs América

Por Javier Juárez

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

La visita del América al Jalisco le trae malos recuerdos, hace seis meses en ese mismo lugar las Águilas superaron a los Zorros 2-0 en el campo, sin embargo, el triunfo se borró en el escritorio por una alineación indebida. Lo acontecido esa noche del 20 de febrero de 2021 repercutió a la larga para los azulcremas y tuvo un efecto inmediato en los Zorros. Los azulcremas hubieran sido líderes generales del Guard1anes 2021 y no Cruz Azul, Atlas pudo seguir en picada, sin embargo, ese triunfo en la mesa los revivió y lograron entrar a la fase final. Muchas cosas pudieron ser distintas, pero un descuido de los amarillos desencadenó todo lo demás.

¿Qué fue lo que pasó? América asistió a la casa de los Zorros, llevó a cabo su entrenamiento en el campo, sin embargo, Federico Viñas apareció junto al resto del grupo y luego en la banca. Todo normal, pero el uruguayo no fue registrado en la cédula arbitral. Las Águilas se dieron cuenta de su error demasiado tarde, Viñas se alejó de los suplentes en el segundo tiempo, sin embargo, la infracción estaba hecha.

El juego se llevó a cabo. Atlas se quedó con un elemento menos por la expulsión de Jesús Angulo por una falta sobre Pedro Aquino. El partido se le facilitó a las Águilas.

Henry Martín recibió una barrida en el área. Fernando Guerrero señaló el penalti. Sebastián Córdova sorprendió dándole un pequeño toque al balón, Martín llegó de atrás y venció a Camilo Vargas. La anotación fue extraña, pero contó.

La batalla se trabó, pero Richard Sánchez en la agonía de juego pudo marcar el 2-0. América ganó, sin embargo, estaba latente la posibilidad de perder el partido en el escritorio.

Diego Cocca en la conferencia dijo que “todos estamos regidos por un reglamento. Estoy al tanto porque nos fijamos en todos los jugadores del equipo rival, Viñas no estaba en la planilla. Esperemos que la Liga MX interceda”, comentó.

Atlas metió su queja. El Reglamento en su artículo 48 fue claro: “Se considera alineación indebida si la existe la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

La inconformidad procedió y América perdió tres puntos en la mesa.

La decisión tuvo un impacto positivo en los Zorros, antes de ese partido la continuidad de Diego Cocca estaba en peligro. Atlas sumaba tres derrotas, un empate y solo un triunfo. Luego de ganar en la mesa los rojinegros estuvieron invictos más de un mes. Atlas sumó cinco triunfos, dos empates y tres derrotas luego de la fecha 7. La Academia terminó en el séptimo escalón de la tabla general y accedió a la fase final. El torneo terminó para ellos en cuartos de final tras ser superados por Puebla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El golpe fue duro para las Águilas, pero no repercutió en el grupo. Las Águilas mantuvieron su vuelo y terminaron en el segundo puesto de la tabla general detrás de Cruz Azul. Ese instante se lamentó el partido perdido en le mesa. América sumó 38 puntos, sin embargo, si no se hubiera tenido ese error hubieran sido líderes generales por una mejor diferencia de goles que la Máquina. Los azulcremas hubieran enfrentado a Toluca en cuartos de final y muchas llaves posibles más. La realidad es que los amarillos jugaron contra Pachuca y terminaron eliminados en cuartos de final.

RESULTADOS DE AMÉRICA DESPUÉS DE LA JORNADA 7

América 2-0 Pachuca

Tijuana 0-2 América

América 2-1 León

Chivas 0-3 América

Mazatlán 0-1 América

América 2-1 Necaxa

Tigres 1-3 América

América 1-1 Cruz Azul

Toluca 3-1 América

Pumas 0-1 América

 

RESULTADOS DE ATLAS DESPUÉS DE LA JORNADA 7

Toluca 0-0 Atlas

Atlas 3-1 Atlético de San Luis

Atlas 2-0 FC Juárez

Puebla 0-1 Atlas

Cruz Azul 3-2 Atlas

Atlas 1-0 Tijuana

Atlas 1-3 León

Mazatlán 0-0 Atlas

Atlas 0-1 Chivas

Necaxa 1-5 Atlas

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?