Roger Federer será operado de la rodilla y estará muchos meses fuera

EFE

Foto: Edward Whitaker | AFP

El tenista suizo Roger Federer anunció en las redes sociales que en los próximos días se someterá a una nueva operación de rodilla derecha y que estará fuera de la competición «durante muchos meses».

El helvético, que semanas atrás cumplió 40 años, se sometió en el 2020 a dos intervenciones que le mantuvieron alejado de las pistas y del circuito durante más de un año.

Federer ya anunció poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio que durante la temporada de hierba había sufrido un contratiempo en la rodilla aunque mantenía la esperanza de regresar a la actividad antes de la puesta en marcha del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

El campeón de veinte grandes disputó Roland Garros, aunque se retiró a pesar de ganar su partido de tercera ronda y a continuación jugó en Wimbledon. Después se perdió los Juegos Olímpicos y la gira americana previa al Abierto estadounidense.

«Estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero recuperar la esperanza para volver al juego», dijo el tenista de Basilea en Instagram. «He realizado muchos controles con los médicos», indicó Federer que insistió en que salió malparado de la temporada de hierba.

Te puede interesar: Roger Federer cumple 40 años y se niega a pensar en el retiro

«Esta no es la manera de seguir adelante. Los médicos me aconsejaron una nueva cirugía y he decidido hacerlo. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible», añadió el suizo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Federer se perderá también el Abierto de Estados Unidos. Su intención es recuperarse completamente y regresar en las condiciones competitivas óptimas. En lo que va de año solo ha disputado trece partidos de los que ha perdido cuatro. El nuevo paso por el quirófano deja en el aire el futuro del exnúmero uno del mundo que ya asume que no regresará al circuito hasta dentro de varios meses.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS