Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2021 - 10:24

┃ Brian Sales

Johan Vasquez

Brian Sales

Foto: Xavi Bonilla | Mexsport

Ya está hecho. Johan Vásquez fue anunciado como nuevo refuerzo del Genoa. El nacido en Navojoa, Sonora, cumplió su sueño de jugar en el viejo continente y se convirtió en el primer jugador auriazul que emigra a la Serie A. Tras el anuncio a través de las redes sociales, el conjunto auriazul compartió un video en el que se aprecian las últimas palabras del juvenil hacia la institución que le dio la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos y ahora formar parte del calcio italiano. Admitió que siempre será de Pumas y manifestó su deseo para que los caminos se vuelvan a cruzar en un futuro.

Te puede interesar: Johan Vásquez, el séptimo mexicano en la Serie A

“Me tocó poco verla en CU. Me tocaron buenos partidos, con lleno. Gracias porque siempre apoyó, tanto en las buenas como en las malas. El que esté o el que ocupe mi lugar, que lo apoyen, que tengan paciencia. Pumas es un equipo grande y nadie lo va a bajar de ahí. Les mando muchos abrazos y pronto nos veremos. Puma de corazón”, expresó, mientras se quitó la playera y salió de la toma de forma emotiva.
Johan formó parte del equipo que consiguió la medalla de bronce en los recientes.

Juegos Olímpicos ante Japón. Para él, lo que le sucedió a su carrera en este verano no lo va a olvidar. El mismo central hizo un recuento de lo que sucedió en la justa veraniega, donde tuvo que levantarse de una tarjeta roja y un penalti fallado en la búsqueda de la final.

“Va a ser un verano inolvidable en mi carrera. Disputar los Juegos Olímpicos es la mejor experiencia que me pasó en mi carrera, además de ser medallista. Lo que obtuvimos fue algo muy bonito, muy bueno. Tuve la oportunidad de jugar bastantes partidos, tuve altibajos y me supe levantar. La expulsión no me afectó tanto, porque fue una decisión que tomé. Apoyé al equipo y se ganó el otro partido. Del penalti, ya lo dije, levanté la mano. Me considero un jugador diferente y hay que ponerles el pecho a las balas”, recalcó.

Pese a que nació en Cimarrones y debutó en Monterrey, Johan Vásquez siente los colores azul y oro como los de su cuna. Alguna vez estuvo en la cantera de los auriazules, pero diversos factores lo llevaron a salir de la institución, hasta que el equipo de su ciudad lo rescató para jugar en la tercera división. Pese a todo, llevará a Italia la playera de Pumas bajó la del Genoa, esto por lo bien que se sintió desde que arribó al Pedregal.

“Desde que llegué a Pumas, parece que llevo cinco o siete años. Viví muchas cosas únicas y bonitas. Hay que saber entender dónde estás parado. Yo sabía que Pumas era un equipo grande y no podía tener la misma mentalidad que mis 18 años o 20. Yo llegué como refuerzos, no era el niño. Sabía que tenía que demostrar. Llegamos a una final con mucho esfuerzo, con un grupo increíble. Lo que logramos se quedará para siempre”, admitió.

Johan dejó claro que la directiva auriazul siempre tuvo como prioridad cumplir su sueño del viejo continente, por lo que también le mandó sus agradecimientos a la dupla entre Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, presidente y presidente deportivo de la institución. Compartió también que su intención siempre fue mirar hacia Europa y no venderlo en México, pese a que varias ofertas circularon por sus escritorios.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi sueño siempre fue Europa y me gustaría quedarme ahí muchos años. Me encariñé mucho de la gente, de la institución. Pensaba que, si pasaba o no pasaba, me daba igual, porque iba a estar en casa y muy contento en Pumas. Va a ser algo muy fuerte en mi vida, porque hice amigos muy buenos y queridos. Tuve una charla con la directiva y me dijeron que harían lo posible por cumplir mi sueño. Recuerdo que comentaron que les interesaba venderme o prestarme a Europa, no a México”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?