Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2021 - 19:16

┃ Ivonne Almaraz

toluca-mazatlan-grita-mexico-2021

Ivonne Almaraz

FOTO: Adrián Chávez | Mexport

Lo que se vivió en el averno dio como resultado, el primer empate de los Diablos Rojos. El equipo de Cristante recibió a Mazatlán para abrir el telón de la jornada doble y terminó por repartir unidades tras un 2-2 con sabor a derrota.

Los ‘choriceros’ tuvieron todo para consumar el triunfo, sin embargo, sus múltiples errores le permitieron a los de la Perla del Pacífico salir con un marcador favorable. Ian González se estreno con Toluca, mientras Camilo Da Silva dio muestra de su jerarquía. Por otro lado, Rubens Sambueza mostró personalidad con su gol desde los once pasos y Alfonso Sánchez exhibió a Saldívar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cuanto arrancó, el Diablo tomó la iniciativa por obligación. Su papel como local lo forzó a atacar a Mazatlán y el tanto cayó de manera tempranera. Sambueza cobró un tiro de esquina, Ian González saltó y con un remate de cabeza venció a Vikonis. ¡Gol!


No habían pasado ni diez minutos y el averno ya ardía. Los de la Perla del Pacífico intentaron reaccionar, pero el tanto inyectó de animo a los choriceros, que sin piedad pusieron a trabajar a Vikonis. Ya con el encuentro más maduro y el dominio de Toluca, un balón parado cambió todo. La visita aprovechó el regalo de su rival. Camilo Da Silva tomó el balón, y fue ahí que todos los escarlatas corrieron al área para formar su barrera.

A simple vista parecía que los de rojo tenían un plan, pero el de la Perla del Pacífico los derrocó. Pineda hizo sonar el silbato y el delantero cobró. La pelota tomó su rumbo, mientras que los choriceros la veían pasar por encima de ellos; finalmente llegó a su destino y Saldívar se quedó inmóvil. ¡Gol!

El nacido en Sao Paulo, Brasil sonrió y corrió a celebrar con un curioso baile que contagió a sus compañeros.
En las gradas, la afición no creía lo que había sucedido. Toluca se sacudió y volvió al frente. Kevin Castañeda corrió como si no hubiera mañana, llegó al área y en el intento de frenarlo, Jorge Padilla lo dejó tendido tras un jalón.

La polémica apareció y tanto Saul Silva como Andrés Hernández se robaron el protagonismo. Uno trataba de tomar una decisión, al tiempo que el otro marcaba posición adelantada, por lo que al final, se recurrió al VAR y el penal a favor de los Diablos llegó. Rubens Sambueza se acomodó y desde los once pasos venció a Vikonis. ¡Gol!

 

Poco les duró el gusto, ya que antes de irse al descanso del medio tiempo, Mazatlán rescató el empate. Sánchez recibió el esférico desde atrás y al estar cerca del área, Saldívar salió para achicar, pero no logró su cometido. El mediocampista se quitó al cancerbero y con un ligero disparo saboreó la igualada. ¡Gol!

El agregado se convirtió en una pesadilla, incluso el ‘Tolu’ pudo darle la vuelta al marcador, pero justo cuando el esférico llegó a la red de Vikonis, el silbante detuvo todo y no validó nada. Cristante quedó anonadado. Su rostro reflejó enojo y la desesperación de su equipo, que pese a que fue dominador, se fue abajo.

Para el complemento, Cristante echó mano de Braian Samudio para darle más fuerza al ataque y pelear por el del triunfo. En las contras, Hisis hizo lo propio y apostó por Roberto Meráz y Giovanni Augusto.

Te recomendamos: «No puedo permitir que jueguen con mi nombre», Cristiano Ronaldo explotó ante los rumores

Sin hacer tanto ruido, el ‘Dedos’ López se animó a tocar a puerta y en un tiro libre probó su puntería, aunque el esférico salió por un costado. El tiempo continúo su camino, pero el ritmo disminuyó.

Los últimos minutos carecieron de acciones. Los de morado intentaron, pero ya todo estaba escrito. Pineda pitó el final del encuentro y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?