Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2021 - 20:36

┃ José Ángel Rueda

Ana paula vazquez

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez participará en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a realizarse a finales de septiembre en Yankton, Estados Unidos. La mexicana reemplazará en la alineación a la surcoreana y campeona olímpica An San, quien se había ganado su lugar como comodín tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TAMBIÉN PUEDES VER: México se cuelga tres medallas de oro en el Mundial de Tiro con Arco Juvenil

“Agradezco mucho la invitación y estoy muy orgulloso de ser campeona olímpico. Sin embargo, no participé en ninguna etapa de la Copa del Mundo y me gustaría ceder este lugar a alguien que lo haya hecho. Después de una temporada muy intensa, estoy emocionada de darlo todo en los campeonatos del mundo y luego descansar”, dijo An San, quien únicamente participará en el el campeonato en la modalidad por equipos.

Por su parte, Ana Paula Vázquez se dijo complacida por la oportunidad de participar en el evento y luego de unos días de descanso tras su participación en Tokio 2020, ha vuelto a los entrenamientos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cabe recordar que la coahuilense de 20 años cerró la participación en sus primeros Juegos Olímpicos, en el duelo de los treintaidosavos de final ante la brasileña Ane dos Santos, donde, tras no poder tirar su última flecha a consecuencia del viento cayó por un marcador de 6-4. En su participación por equipos, donde compitió de la mano de Alejandra Valencia y Aída Román, cayó en cuartos de final, ante Alemania.

Vázquez, quien hará su debut en el torneo, recibe su boleto como la siguiente arquera en la posición más alta del ranking de la Copa del Mundo. La arquera mexicana fue subcampeona en el campeonato mundial Sub-21 en el 2019, mientras que en marzo de 2021 se colgó el bronce en el Campeonato Panamericano.
Con la Copa del Mundo del próximo septiembre, Vázquez comienza un nuevo ciclo olímpico con la mente puesta en París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?